CON EL MAZO

¿Cuántos a chirona?

Escrito en OPINIÓN el

¿Cuántos papá, cuántos? ¿A qué cantidad de pillos se les va a dar cuello La Yunta nueva? ¿Y cómo para cuándo vamos a verlos mascando barrote? Además, el morbo es canijo por parte de la raza, con esto queremos decir que nuestros coterráneos, quieren que se les ponga nombres y apellidos a los sanababiches que se papearon de lo lindo con la lana del pueblo. Y que el enchiqueramiento sea a la brevedad, porque eso de darle largas a los asuntos, todo mundo ya sabe en qué termina.

ENCIÉRRALOS EN CALIENTE

Si no se actúa de inmediato, suele no hacerse nada, no habría castigo para nadie, así sucede seguido, así lo tiene grabado la historia de México. Que si no se hace nada, luego pasa que; “colorín colorado, este cuento se ha acabado”; “Aquí se rompió una taza y cada quien para su casa”. El pópulo se queda papando moscas, rumiando y lamentándose, gana la impunidad desgraciada. De hecho, hoy este día, ese es el sentir de un pueblo que no sabe de leyes, de procesos, de querellas, de demandas y demás papeleo desgraciado. El ciudadano noble si no ve pronto a gente entambada, se las huele de que no va a haber ni progenitora. Sospecha el ciudadano -con fundadas razones y argumentos, pues la experiencia vivida se lo dice- que no se les va a hacer ni madera.

PROCESO EN CALMA

No sabemos si fue mensaje para el goberladrón, algo al estilo de “óyelo tú mija, entiéndelo tú mi nuera”, pero “Ricky Rod” o Ricardo Rodríguez Martínez, Delegado de la SeGob, consideró que en Tamaulipas existen las condiciones para que se lleve un proceso electoral en santa calma y una fecha de elección bastante “tranquis, tranquis”. ¿Adió? ¿Con un bandidito como el nuestro al que le va la libertad en juego si pierde? ¿Con un supuesto aspirante panucho más malandro que su apodado (“El Truco”)?

¿QUÉ DICE EL CISEN?

¡Ah no, verdad! ¿Quedamos en que ya no hay Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), no es así? Pero ya en serio, las antenitas de vinil y las grandes antenotas, ¿Qué estarán reportando allá frente al Zócalo? ¿Qué medidas de “¡Tate quieto Cabezón!” ya se tienen preparadas para irlas diseminando desde ahora y en adelante, hasta la fecha de la votación? Digo, porque ya se tuvo que haber trabajado en la materia, nada que vayan a salir con qué; “Se perdió porque no se hizo nada para parar el ratón loco, el carrusel, la montaña rusa, las urnas embarazadas, el mapacheo, la compra de votos y todas las acciones cochinas de parte del bato que manda y roba en el estado”.

PÓNGANSE BUZOS

Eso no cabe, ni por equivocación. Desde Palacio Nacional, dentro de lo legal, siempre sin faltar a la ley, dentro del respeto al pueblo y a las instituciones, debe hacer algo para garantizar a la gente de los seis estados -1)sólido, 2) líquido, 3) gaseoso, 4) de gracia, 5) unidense y 6) civil- donde habrá elecciones, que estas se llevarán a cabo limpias, decentes, derechas, siempre reinando la voluntad popular. El gobierno Federico, nunca debe dejar que el virrey de cada entidad haga y deshaga con ese proceso cívico a su muy real, autoritario y personal interés de él (de cada una de las seis provincias).

VA A PERDER

Claro que los azules van a perder, creemos que con un gobierno tan nefasto como el actual, con cinco años de terror que lleva este caco de Reynosa, el decente votante cuerudo, avasalladoramente acudirá a las urnas a tratar de componer todo este mugrerete, a intentar enderezar el barco. La mentalidad del noble pueblo de Tamaulipas, es de unirse como uno solo y mandar a chispar a su Mauser a esta caterva de truhanes. Y nuestra raza sabe ¡Bien que sabe!  (diría Tomás Yarrington a quien tanto le gustaba decir esas dos palabras resaltadas) que sólo tiene la fecha de votación, que solo cuenta con la boleta electoral, para poner las cosas como se deben.

VIOLENCIA A MUJERES

Nos gustó mucho lo que dijo la diputada local de Altamira, Nayeli Lara Monroy (MORENA), de que en Tamaulipas, el Fiscal Carnal tiene que poner mayor atención a la violencia contra las mujeres. pues van 19 mil 746 quejas al respecto y solo se integraron 7 mil 588 carpetas de investigación. Nos agradó porque sabemos que en nuestra entidad no se hace nada, cooperando la autoridad a la impunidad en este grave problema nacional -¡Y mundial! el cual está súper cañón. Tamaulipas ha sido opaco en ese pex.

NI MÁS CASTIGO, SÓLO EL QUE ES

Y diferimos de la diputada tricolor victorense Alejandra Cárdenas Castillejos, en el sentido de que se deben gravar aún más las penas contra los sapos desgraciados que atacan, golpean o matan a las lindas féminas. ¡No! Sólo se requiere que se cumplan, los castigos estipulados están perfectos, la bronca está en que se cumplan, que se dicten la sentencias y que se observe que se lleven a cabo las mismas. En este país, el aumentar las penas sólo encarece la corrupción policiaca y judicial. Chotas, cuicos ministeriosos o polis perjudiciales, jueces´n y abogansters, todos suben sus tarifas y precios cuando se aumentan las penas. Sólo ellos ganan, pero a las víctimas no se les hace justicia.