Any Given Sunday

Previa Jornada Doce. 

sábado, 27 de noviembre de 2021 · 20:15

Patriotas de Nueva Inglaterra (7-4) reciben a los Titanes de Tennessee (8-3). 

Nueva Inglaterra es la gran revelación de este año. Muchos analistas y aficionados de la liga, pronosticaron a principios de temporada, que el equipo de Bill Belichick atravesaría por una reconstrucción.

“Sin Tom Brady, se irán para abajo”, fue un comentario muy recurrente en muchos espacios de análisis.

La historia nos sigue enseñando que no podemos subestimar bajo ninguna circunstancia al también conocido como el “monje”.

Con un Mac Jones sobresaliente y cumplidor al sistema y una sólida defensiva, que apenas ha permitido 37 puntos en los últimos cuatro encuentros, los Patriotas no sólo apuntan para postemporada, sino inclusive podrían –nuevamente- dominar su división.

La prueba que tienen a continuación es dura, en virtud de que Titanes es en el papel, la mejor escuadra de la Conferencia Americana, y además, está conducida por Mike Vrabel, un discípulo de Belichick (quien tiene marca de 15-16 con sus ex dirigidos, y particularmente 0-2 con Vrabel).

Los Titanes perdieron hace cuatro semanas y por toda la temporada a su jugador más importante: Derrick Henry. A pesar de ello, lograron victorias convincentes contra dos adversarios competitivos: Carneros y Santos; pero la semana pasada nos dejaron boquiabiertos con su derrota ante los Texanos de Houston, uno de los tres peores equipos de la liga.

Con incertidumbre en la posición de corredor, lesionado el receptor Julio Jones y cuestionable A.J. Brown, me parece que el ataque de Tennessee, comandado por Ryan Tannehill (a quien considero un mariscal de campo muy promedio), tendrá complicaciones para sobrepasar la disciplinada y fuerte defensa de Patriotas.

Luego entonces, vislumbro un cotejo de no más de cincuenta puntos, muy peleado durante todo el tiempo, que se definirá hasta el último cuarto y que seguramente se decantará a favor de Nueva Inglaterra. Un enfrentamiento que podríamos titular: “La Nueva Revancha del Monje”. 

Nueva Inglaterra 16 Tennessee 6. 

 

Empacadores de Green Bay (8-3) reciben a Carneros de Los Ángeles (7-3). 

Dos contendientes a representar la Conferencia Nacional en el juego grande. Los Carneros han presentado en sus dos últimos juegos una suerte de implosión.

Curiosamente justo cuando adhirieron a sus filas a dos elementos destacados pero quizá innecesarios: Von Miller (¿Demasiado veterano?) y Odell Beckham Jr. (Demasiado polémico y problemático), han sido vapuleados por San Francisco y Tennessee.

Por si fuera poco, Matthew Stafford ha estado bastante errático: cuatro intercepciones en dichos encuentros.

Vienen de una semana de descanso que necesitaban en demasía, en especial por el hecho que enfrentarán a un peso pesado en un terreno tan hostil como es el Lambeau Field.

Los Empacadores tuvieron una amarga derrota la semana pasada contra los Vikingos, pero aún ostentan el segundo lugar general de la NFC.

Sabemos que en esta franquicia casi todo gira en torno de Aaron Rodgers, pero me parece importante analizar el siguiente dato: Su defensiva ha limitado a sus contrincantes a menos de 22 puntos en ocho de once juegos.

Del otro lado, su ofensiva se encuentra mermada con lesiones, además de la propia del corredor Aaron Jones (quien podría regresar para este encuentro), lo que podría permitir que el Aaron de los Carneros (Donald), tenga una tarde sobresaliente.

Considero que será un partidos de muchos puntos y con vaivenes recurrentes, donde tendremos un espectáculo aéreo garantizado, cortesía del duelo de dos leyendas en activo: Rodgers vs Stafford. 

Green Bay 24 L.A 22. 

 

Otras Noticias