CON EL MAZO

Abandono escolar

Escrito en OPINIÓN el

Leímos que en el pasado foro de transparencia organizado por el Cabildo, una señora de la colonia Villas de San Miguel, denunciaba el alarmante abandono escolar que está ocurriendo entre la chiquillería de ese sector del poniente. ¿Qué pasa con un pueblo cuyos habitantes no tienen educación básica terminada? ¡Muchas cosas! Un cúmulo de situaciones se asentarán y por ende, le sucederán a esta comunidad en lo global, amén de que se afectará en todos los puntos cardinales de nuestros terruño. ¿En qué se convertirá? Ustedes díganlo estimados lectores, nosotros sólo comentaremos que pueblo sin educación, es un asentamiento atrasado ¡Y muy peligroso!

A LA AUTORIDAD LE VALE

Pero al gobierno del estado eso le vale más que para pura madre. A los propios profesores les importa un comino, ¡Uta! entonces ¿Qué podemos esperar para remediar la deserción escolar tan dañina en lo individual para cada chamaco y en lo general para todo un pueblo que padecerá ese enorme monstruos de 10 mil cabezas y de 20 millares de presentaciones? Y que nadie diga que ya el 7 de febrero del 2022 se reanudarán las clases presenciales, pues tenemos sin ellas, desde marzo del 2020. Dos años serán. Imaginen el impacto negativo de casi 24 meses de “oscurantismo”.

SUBEMPLEO Y LIMOSNEROS

Si hoy nos molesta tanto limosnero en la calle, espérense tantito a que todos esos niños crezcan y anden en las calles con el brazo estirado hacia el público, estirado pidiendo una moneda con la mano abierta, o estirada empuñando una navaja o una pistola. Eso es lo que significa un pueblo sin -al menos- educación básica terminada. Gente joven sin herramientas para salir adelante. Así que hay que hacer algo ahora, ¡ya! Que los maestros regresen a las aulas a la brevedad. Y líbranos señor de una cepa más canija, de una cuarta, quinta o ya no sabemos qué número de ola peligrosa del Covid-19, se nos venga. Pues ese mal llegó para quedarse, según dicen los expertos por todo el mundo.

12 MUERTAS DIARIAS

México reporta 12 mujeres asesinadas cada día, 842 feminicidios hasta el 25 de noviembre, ¿Por qué en México se odia tanto a la mujer? Digo, porque son crímenes de odio, eso son, no tienen otro nombre. Tamaulipas se hace pende…nciero, pues los marcadores nacionales lo dan cómo el estado entre los 32 con menos feminicidios, el último con sólo 3 ¡Ja! ¿No será que tenemos un gobierno que oculta todo? tanto que al 30 de mayo, cuatro meses completos del 2021, tenía ¡Cero! Ningún asesinato de mujer por ser mujer.

CHILANGOS GRAVES

El Estado de México con 120 y la capital chilaquil con 55, están cañones para eso de despacharse a las féminas, se las escabechan como si fuera un viril deporte (esto dicho con el ánimo de exacerbar a hombres y a mujeres en este país, con ganas de que se ponga atención a fondo y efectiva sobre este problemón). Pero las entidades de Veracruz (62) y Jalisco (59) no están muy decentes al respecto.

TAMAULIPAS PURA MENTIRA

Vil engaño, los números de nuestro estado no pueden tomarse en serio, Tamaulipas siempre ha ocultado, Tamaulipas esconde, este gobierno estatal es de escamotear, de hacerse wey. Así que si el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, pone a Colima Yucatán y Tamaulipas (4, 3 y 3), por cuanto se refiere al último, en serio que mejor tírenlo a león, pues  “El Chompa De Res” y su Fiscal Carnal Irving Barrios Mójica, son puro Pedro.

OTROS DATOS

Las diputadas tamaulipecas por MORENA, Úrsula Patricia Salazar Mojica y Casandra Priscila de los Santos Flores, este pasado 13 de octubre, acusaron a la Fiscalía General de Justicia en Tamaulipas por proteger y ocultar información de quienes cometen feminicidios. De Los Santos Flores, en rueda de prensa acusó que las autoridades, sin precisar si federales o estatales, han catalogado 28 feminicidios en Tamaulipas como homicidios dolosos, y están ocultando la verdadera cifra de mujeres asesinadas a pesar de presentarse pruebas de que el delito se cometió por razón de género.

AMÉRICA NOS ASESINÓ

El América nos aniquiló el corazón, la defensa de Águilas jugó caminando, tres goles en el área chica de Ochoa que debió haber salido a atajar esos centro templados. Acaban de herir de muerte mi afición que nació en 1970, nunca habíamos sentido tanto coraje. Córdova, Roger, Memo y todos, se hicieron pen…conejos todo el juego. Así de sencillo, nadie como Televisa para mercar el asunto, es el rey de la venta, de la mercadotecnia. Sorry, ya no me voy a tirar a matar a defenderlos tanto, después de esto.

¡VAMOS ATLAS!

Vamos Atlas, ustedes pueden. Zorros Campeones. Inche liga molera, cualquier pendejo puede campeonar, entonces que ganen Las Margaritas, Los Amigos del Balón, La Academia. Digo, si al Frustra Azul, se la dieron después de 23 años, que no se la den al “Aclas” a lo Atlas. ¡Vivan los Rojinegros! Por esa afición que tiene 70 años mordiéndose un aguacate.