CON EL MAZO

Los destetados

Créditos: Especial
Escrito en OPINIÓN el

Tenían que hacer -o nacer- los grupúsculos que quieren mamar y dar de topes, ahora que se viene el arranque en forma por la sucesión presidencial del 2024. Ese dizque “Frente Cívico Nacional” del pillazo de Roberto Gil Zuarth, el hamponcísimo lucero de Gustavo Madero Muñoz, además del perdidoso de Guadalupe Acosta Naranjo y la morra petista Cecilia Soto, con dos o tres escondidos más (más los vivales que se acumulen, en lo que madura -antes de abortarse- esa masa de guano), salen ahora con que buscan un “candidato ciudadano”, porque todos están muy preocupados por lo que va a pasar con el país.

PILLOS CORRIDOS

Son maleantes ya expulsados de otros grupos de facinerosos. Y así como este FCN, por supuesto que van a surgir más, sobre todo cuando explote la tríada mameluca de cómplices entre los panuchos, los prístinos y el remedo de Perderé. Ese triángulo amoroso que desde antes de nacer estaba condenado al fracaso, sentenciado a la antropofagia, pues las ambiciones son muy fuertes, todos quieren ingar más que el otro, esa es su naturaleza, de eso están hechos. Ninguno aceptará ir de segundones, son tan roedores que ya pronto empezarán a consumirse unos a otros, hasta desmadrar su intentona. Segurolas que tarde o temprano, esa pestilente defecación, estallará.

¿CUÁNTOS MÁS RATAS, CUÁNTOS?

El país vive un eterno proceso polaco, una efervescencia constante, un vituperio de todos los días, un empiojadero para siempre. Por ejemplo, viene la votación local del 2022, luego la federal del 2024, entonces todos se encienden y buscan la rebatinga gacha a como Dios les dé a entender, arman mafufadas, grupos, nuevos partidos, alianzas “grupos civiles” y otras jaladas brutas.

SÓLO DOS ELECCIONES

La nación demanda menos procesos electorales, un par de eventos, si acaso, donde se voten todos los puestos de elección popular. El país requiere acomodar todo el agasajo en sólo dos shows, que sean al mismo tiempo todas las elecciones en nuestra república bananera. En macolla, manque se empiojen. Pero eso no será sino hasta que los pillos goberladrones y alcachofas, doblen sus manitas sucias y acepten tener unos periodos más cortos que los de seis años para los virreyes estatales; y abajo de tres años para los bandidos de casa (“precisos” burricipales y diputeros rancheros), para emparejar los calendarios electoreros.

EL CALDO GORDO

Hasta entonces no se reducirán ni los ataques políticos, ni los gastos por cuestiones de elecciones. Estos desmadritos subidos de tono y estas peleas, serán eternas, sino se alinean todos a dos elecciones cada tres años. Necesitamos “agringarnos” y tener solamente dos votaciones fijas cada cuando, en El Gabacho son cada dos y cada cuatro años, aquí serían cada tres y seis. Pero hasta que nuestros pillos quieran homologarse en los tiempos con las elecciones federales que ocurren invariablemente cada tres años, el primer domingo del mes de julio. Una es intermedia para renovar toda la Cámara de Diputados y la que le sigue para elegir Presidente de la República y todo el Congreso de la Uñón (Diputeibols y carcamanes senadores). Eso exigiría que gobernadores, diputados locales y alcaldes, se acomodarían para siempre, en una u otra fecha federal.

PERO NO HAN QUERIDO

Sólo que los bandidos no quieren robar por menos tiempo. Tamaulipas no ha reducido el sexenio gubernamental, para el dichoso empate, como esta vez hubo elecciones en 2018, igual este 2021, habrá en el 2022 y luego en el 2024. En el presente 2021, en lo federal, se renovó toda la Cámara Baja. Y en la del 2024 se elegirá a presidente del país, lo mismo que a todos los senadores y de nuevo a todos los diputeros Federicos.

NO QUIERE EL MACETÓN

Acá este wey de “El Chompa De Res” termina hasta el último de septiembre del 2022. A ver para cuándo el congreso local de Tamaulipas, se aliviana la concha y hace las reformas, para homologar con el federal, sea ya de dos años la gubernatura o en la siguiente. Aunque el que venga a mandar en el estado no querrá un corto periodo de solamente 24 meses, pues no le $alen la$ cuenta$. Pero se tiene que adoptar tarde o temprano. ¿Gobernar un estado sólo dos años? Si acaso para la siguiente del 2027, en que se votará para los 300 escaños de la Cámara de  Diputados. Pero ni esa, pues todos los goberladrones quieren robar los seis años completos.

MORENA, NO URGE

Y de grillas, ataques polacos y demás, aterrizando ya en Tamaulipas, a los de MORENA les queda claro que ganarán la elección el 5 de junio próximo. El peor de ellos está mejor posicionado y es más bien visto por el pueblo que “El Truco”, que Gerardo Peña o que Chucho Nader. La bronca está en que ya se designe a quien será el ganón, porque el golpeteó está cañón, el “fuego amigo” es bien canijo. Y eso se debe a que “El Chompa De Res” está metiendo toda la lana del estado para defenestrar a los morenos y ese partido en sí. Los del Movimiento de Regeneración Nacional, tiene que definirse ya o se las verán negras, mucho más que guindas o marronas.