RÍO REVUELTO

AMLO recibe a El Mañana

En pocas ocasiones un medio puede tener un reconocimiento de esa magnitud, lo que sin duda pone en alto a este rotativo, que se acerca con mayores bríos que nunca al centenario de su fundación.

Escrito en OPINIÓN el

La familia Cantú Deándar fue recibida ayer en Palacio Nacional por el presidente Andrés Manuel López Obrador en persona, además de que en su cuenta oficial publicó un video de dicha reunión en el que hace mención de la lucha que ha emprendido el periódico El Mañana durante muchos años y la importancia de Nuevo Laredo para el país.
En pocas ocasiones un medio puede tener un reconocimiento de esa magnitud, lo que sin duda pone en alto a este rotativo, que se acerca con mayores bríos que nunca al centenario de su fundación.
Entre las batallas más recientes están los cinco años de lucha contra la corrupción de Enrique Rivas, que hoy junto con su partido están fuera del Ayuntamiento sin posibilidades de regresar al poder, luego del hartazgo entre los ciudadanos que vieron oportunamente en las páginas de El Mañana el enriquecimiento repentino del exalcalde y sus allegados, así como el olvido en que dejó la ciudad a pesar de contar con un presupuesto extraordinario y dos términos para dar continuidad a proyectos de gran calado, aunque todo eso quedó en “hubiera”, pues si bien tuvo una oportunidad que sus predecesores envidiarían, se desaprovechó, pues en la ciudad no hubo mejorías, al contrario, hubo retrocesos, y el único que mejoró su situación fue el expresidente municipal y sus amigos.
En cinco años de Rivas fueron muchos los actos de corrupción y omisiones denunciadas por el periódico, tal vez porque la gestión fue excepcionalmente mala, pero hay que recordar que antes de su administración, El Mañana denunció oportunamente las anomalías de muchos otros alcaldes que en su momento también emprendieron campañas en contra del periódico.Muchos han ido y venido, pero sólo El Mañana sigue aquí.

El Fideicomiso del Puente 3 ha sido un total misterio para los neolaredenses al menos en el tiempo en que Cabeza de Vaca ha fungido como gobernador, pues se reciben 12 millones de pesos de una cantidad indeterminada que se estima podría ser de alrededor de 800 millones, aunque si el Estado ha estado tomando para sí mismo de ese fondo, podría ser incluso menos.
En Cabildo revelaron como esos 12 millones están muy alejados de lo que debería tocarle a Nuevo Laredo, pues sólo por concepto de peaje (sin contar impuestos y otros rubros que de ahí emanan) se recaudan en promedio 45 millones de pesos mensuales, es decir, cerca de 540 millones de pesos anuales.
Luego de mucha insistencia de las fuerzas vivas y del actual ayuntamiento, el titular del Fideicomiso no ha dado la cara para esclarecer el monto y destino de ese fondo que ha sido un total misterio en estos cinco años.