CON EL MAZO

¿Y las fuerzas vivas?

Escrito en OPINIÓN el

Que ya saquen los arrestos las fuerzas vivas de Nuevo Laredo, que se amarren los machos, que avienten los hígados por delante, esos que mandan galleta en Nuevo Laredo, que organicen -sea por lo bajo o por lo alto- los reclamos de un pueblo bastante molesto y muy ofendido por un nefasto, bueno para nada y ratero gobierno estatal. El ayuntamiento necesita del pueblo para tirarse con todo y exigir lo que corresponde. Este gobierno ranchero no puede aventarse al ruedo, así anda más, de buenas a primeras, sin el respaldo del pópulo, de la masa.

SERÍAMOS MÁS, TENDRÍAMOS MÁS

Neta que esta ciudad o más bien, que esta ciudadanía, hemos pecado de bastante tibios o más bien de muy “pechos fríos”. Nos distingue nuestro gélido interés en tratar de resolver y poner fin a los problemas que como pueblo, nos aquejan. A las dificultades que como una comunidad, nos agobian. Vivimos quejándonos y sufriendo, pero a la hora de la verdad, hacemos como que la virgen nos habla. Esa es la gran verdad. Y a muchos estas palabras les caerán muy mal, pero porque son la triste realidad de nuestra ciudad, de nuestra gente, de todos nosotros.

NOS PISAN Y SE CARCAJEAN

Tendríamos que usar más papel y tinta para enumerar todas las canalladas que hemos padecido en Nuevo Laredo, las que no tendrían razón (una carretera libre que fue convertida a de cuota, miles de millones de pesos robados que fueron generados por nuestro puente de carga y no los vemos, menos los sentimos; un libramiento Mex 2 eternamente no concluido, que no hay semana que no mate o que no le saque un Pedro a un inocente cristiano; cuatro a cinco carreteras sin recibir un solo cariñito ¡por décadas! siendo el puerto más “ponedor” en el tráfico de mercancías internacionales, etcétera). La lista no tiene fin, pero el espacio de esta columna sí.

1,000 DE VIH

Hoy, Nuevo Laredo tiene mil casos activos de Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) la mayoría en estado avanzado, casi tornándose a Sida. Y en lo que va del año han fallecido 17. Allá ustedes por si quieren seguir de “nylons sueltas” y de “chiles fritos”. Y sí hay una milanesa registrada, no queremos ni saber cuántos andan por esas calles de Dios, sin saberlo. El 76 por ciento son machitos y el otro 24 son mujeres y lo demás que existe. Así qué si este fin de semana van a salir “de cacería”, un servidor se la pensaría mejor. Andar de antro para luego darse acostones de media hora, es un lujo bastante caro. Y no estamos hablando de costo de lana, sino de vida.

DIOS ES MUY GRANDE

Chi mai si miento, pero hoy día en el rancho, los viejos sesentones y quienes ya alcanzamos el tostón, esos que ya “sentamos cabeza”, agradecemos harto al Creador, por no haber permitido que salieramos “premiados” allá finales de los 70 y en la década de los 80. Neta que Nuevo Laredo -como todos los pueblos de la frontera- tenía una vida nocturna muy activa en aquellos tiempos. Hasta salen baratas las cifras que hoy se conocen el AIDS o de los conocidos que fallecieron. Sobre todo teniendo un famoso zumbido y bastantes discos, bares, centros nocturnos, lupanares, congales, picaderos y demás sitios de placer.

PIAZZA DE GRIFA EN TAILANDIA

Que en el país oriental acaban de inventar una pizza de mota, pregonan las agencias noticiosas.“¡Oilos!” Dice la raza del barrio “Los Osos” y la perrada de “Los Perros”, “La Fiebre” y “El 88”, todos de la muy vegetariana y bastante gastronómica colonia Victoria (ahí tenemos grandes amigos de toda la vidorria), donde los tamales, brownies, quequitos, panuchos, empanadas y "Dedos De Ángel" todas unas exquisiteces retellenas de relleno (con ese "condimento" especial) se venden desde hace décadas. Tan antiguos y tan llenos, como los Pingüinos Marinela.

PIQUÉ Y SU MEJOR DISPARO

“Prefiero morir que ir a Real Madrid”, dijo el zoquete de Piqué. Un jilipollas que es un veliz de Gucci (maleta fina). Este baboso lo único bueno que ha hecho en su vida es poncharse a Shakira (nos desbocinó el mejor salate que ha dado Colombia). ¡Ya estaría! seguramente que mis merengues se iban a fijar en esa basca de perro. ¡Hala Madrid! 

GUCCIO GUCCI

Nos acabamos de aventar “La Casa De Gucci”, nos gustó la historia de ese clan. Imaginen a los monstruos de Al Pacino y Jeremy Irons, rifándosela, duelo de histrionismo. Jared Leto un tanto exagerado el bato; Salma Hayek con pequeña participación. Pero Lady Gaga a quien no habíamos visto nunca actuar, creemos que la hizo bien en el filme. Muy bien Adam Driver como Maurizio Gucci. Esta película nos sirve para conocer un poquitín y rapidín, como se vive en las grandes ligas. Donde también las viejas suelen ser unas sapas desgraciadas y los batos son unos sapos desgraciados. Los braguetazos están a la orden del día y las chaqueteras ni se digan, se zapatean y se “pisan” bien y bonito (y no estamos hablando de vestuario, ni de maletas, ni de calzado).