CON EL MAZO

Le pusieron bozal

Escrito en OPINIÓN el

El congreso cuerudo de MORENA (mayoría), al eliminar el reemplacamiento obligatorio, le acaba de poner un bozal a “El Chompiras” y a sus pretendidas tarascadas al erario en su “Año de Hidalgo”. El goberladrón pensaba embolsarse como 600 millones de varos en su despedida, obligando a los cumplidos tamaulipecos (que no andamos de orejanos, ni burlando al fisco, esos raros especímenes a los que nos gusta transitar por lo derecho y pretendemos o procuramos hasta que lo permitan nuestros alcances económicos, cubrir nuestras obligaciones tributarias) a pagar miles de pesos, por un cacho de metal sin valor.

Y ASÍ, UNA TRAS OTRA

La raza de Tamaulipas, en ya menos de 10 meses que le quedan a este bandido de Reynosa, queremos que la legislatura local le parta toda su progenitora a todas las canalladas de este wey, a sus medidas lesivas, esas decisiones dictatoriales que siempre atentaron contra el bienestar, así como los sanos y justos intereses del pueblo. No, no se trata de darle machetazo a cada acción gubernamental, tan solo por el placer de hacerlo, si no que el contrapeso del congreso sea -y debe ser- el de proteger el bien vivir de todos, la calidad de vida del grueso de la gente, incluida la economía de las familias de la entidad, de cada ciudadano. Cuidarlo de imposiciones del Ejecutivo.

QUE YA SE QUIERA IR

Los tamaulipecos exigimos que el tercer poder en el estado (el Legislativo) se la pase -con la ley en la mano- intentado frenar los abusos del Ejecutivo y si se puede, también los del Judicial, que este último no es otro más que un vil cómplice de “El Chompa de Res”, pues no en balde, sus miembros o cabecillas, fueron puestos por este ladrón de McAllen. Ojalá que los diputados le atoren con fe al asunto, tanto que el pillo de siete suelas y sus secuaces, ya se quieran largar.

EL QUE LE METERÁ AL BOTE

Llegó nuevo militar a Tamaulipas para ocupar la cabeza de la nueva 48 zona militar, con sede en Vicky City. El General de Brigada del Estado Mayor, Elpidio Canales Rosas. Entonces ¿A la postre, será este quien le dé chirona al hamponcísimo lucero de “El Chompiras”? Digo, porque alguien le tiene que echar el guante algún día.

SE MUEREN LOS BUENOS

Cómo nos encantaba presenciar en televisión las participaciones al micrófono de Enrique Jackson Ramírez, muy seguido le veíamos y escuchábamos con mucha atención, en su papel de legislador de la Cámara Alta o en la Baja. Más nos “ganchábamos” con sus opiniones cuando le entrevistaban en los noticieros nacionales, ni se diga cuando participaba en mesas de debates en los programas televisivos de esa especie, sus disertaciones eran tan claras, tan bastas, creemos que tan acertadas. Descanse en paz senador y diputado federal varias veces, hasta pudo haber sido candidato del PRI a la presidencia del país si el bandido de Roberto Madrazo Pintado y todo el sistema tricolor no hubieran jugado chueco, era un hombre querido hasta por la oposición.

JODIERONSE PERDERÉ Y VERDE

Ya no hay lana en Tamaulipas para el Perderé y para el Verde, perdieron sus prerrogativas. En este iniciado proceso electoral Tamaulipas 2022, ambos partidetes de pacotilla, han pasado a valer vértebra, sus dueños o dirigentes ya no chuparán feria. Y por las mismas andan en nuestra entidad el Partido Encuentro Solidario (PES), Redes Sociales Progresistas y Fuerza Por México. Sólo que estos tres grupúsculos están en “pleito ratero” (subjudice). Sólo habrá lanita para MORENA, PAN, PRI, MC (Mucho Cabrito) Y PT (Puro Talegón).

PELONA Y CON TRENZAS

Una ruca en Reynosa fue atrapada haciendo trampa en la Lotería Mexicana, la ingrata fue descubierta porque se busgueó ganando tres veces en una tarde, ante más de 100 ñoras gaviotonas. Usaba cartas imantadas, les pegaba las figuritas individualmente, para que cuando cantaran “¡La Chalupa!” ella rápido le ponía tal dibujo a su plantilla y gritaba “¡Buenas!”. Lo que no contempló o desestimó es que estaba ante un monstruo de mil cabezas, rodeada de Doña Pelos, Doña Profunda, la señora Mandrágora Pérez, la señorita (de antes) Hiedra Venenosa y así, toda una sarta de féminas bien bragadas.

ENTRE GITANAS NO SE LEEN LA SUERTE

El pecado no fue hacer trampa, sino ¡a quién se las hizo! y también por no tener llenadera. La ambición siempre pierde al ser humano. En las loterías de barrio, la más pelona se hace trenzas, la más tullida es alambrista y la más chimuela masca tuercas. Imagínense una jugada de esas con todas las doñas de la colonia, todo el mujerío del barrio rumiando porque misteriosamente tú ya ganaste tres veces. ¡Clarines! que las damas se le iban a echar montón. Le cayeron a las patadas para descubrir su trampa, la basculearon e hicieron que se echara unas maromas. Hasta que salió la trampa. Y luego vino el “vómito negro” (la devolvedera de feria).