CON EL MAZO

Contra cochinones

Escrito en OPINIÓN el

Sanciones de hasta 11 mil varos a los mugrosos que sean sorprendidos tirando escombros en los baldíos del rancho, igual a los puercos que tiren basura y que creen esas montañas de mugre por todo el pueblo ha estado aplicando este nuevo gobierno. Que bien, pero no queremos perdones para nadie, ni contemplaciones, vemos que llevan 5 arrestos, 25 apercibidos y 10 multados. Es cierto, cada caso es diferente, pero no como para darle bote a uno, regaño a otro y piquete de ojos a un tercero.

CHIRONA Y BOLSILLO

Es mágico eso de pegarle en el bolsillo a quien cometa infracciones o ilícitos, pero es más certero, darle su “combo”, o sea, encierro y también sanción económica. Eso no tiene pierde. Créanos que en las décadas de los 70´s y 80´s, la chamacada que andaba de peleoneros, de destroyers, de pandilleritos y de vándalos, con una o dos caídas a las ergástulas municipales del entonces edificio burricipal de “El Palomar” acompañada de un multón bañao, tenía más que suficiente para enderezarse y dejar de ser tan maloras. Y hablamos con los pelos de la burra en la mano, pues eso nos lo platicó un amigo de Houston, Texas.

CAMBIAR LA CIUDAD Y…

..A la ciudadanía. Este cabildo debe de zarandear las conciencias, duro contra la gente buena que actúa mal. Llámese las grandes tiendotas, las mega constructoras, las fábricas y todos esos industriales y fariseos que contaminan el rancho. Enérgico se tiene que poner el ayuntamiento, así que cuando sorprenda a alguien defecando el ayate y manchando la garra, se le tiene que caer a las patadas, darles donde les duele. Así ya no habrá tanto Pedro en el ejido. La raza entiende, encerrándoles y bajándoles una buena feria.

DISPÁRENSE EN EL CHICO

Dijo el diputado federal Moreno, Carlos Manzo Rodríguez, que esta Navidad y Año Nuevo la gente debe dispararse en el fundillo, en lugar de realizar detonaciones al aire para celebrar la natividad de Cristo y pa´recibir el 2022. Propuso en tribuna del Congreso de la Uñón, castigo de hasta cuatro años de bote a quien sea sorprendido dándole gusto al dedo con su matona. ¿Pues sí, no? Estaría bien.

VAMOS CAMBIANDO

Ya nos urge como país el ir cambiando tanta babosada, sobre todo tratándose de actos de agresión, como lo son los disparos de arma de fuego. Basta ya de tanta violencia y demostración de pseudo poder. De un poder muy “tontejo”, pues todo babas empistolado, todo matarife, se cree Juan Camaney y dueños del pueblo, cuando traen un fierro en sus baisas. Como que les han afectado muchos los corridos de Los Cadetes de Linares y de Los Bravos del Norte. El cabildo debería proponerse una serie de cambios en las malas actuaciones, como son los choferoces del armatoste urbano que juegan carreras o aquellos que sean sorprendidos sin detenerse a levantar pasaje, algo que vemos tanto.

NAVIDAD VOCHERA

Sin costo para nadie, de a grapa, de gorrita café, a quienes nos encantan los vochos, la cita es este sábado 4, desde el mediodía, hasta las 9:00 de la noche, en el parque Viveros. Habrá una fiesta y exhibición de esos simpáticos autos, se esperan varias decenas de los “escarabajos” en la que será “La Navidad Vochera”. Incluso habrá un desfile de estos Volkswagen. No falten se va a poner chido. Invita el gobierno burricipal y coordina mi compadre Marco Antonio Reyes Muñoz, de “Botas Reyes” de ese señorón Don Rodolfo Reyes (+). Saludos al cuate Popo y a su mellizo Chón, hasta allá arriba.

¿NOMBRAMIENTOS, AHORITA?

El goberladrón de ustedes, faltándole menos de 10 meses para chispar a su Mauser, acaba de aventarse una mafufada más, misma que atenta contra el dinero de los tamaulipecos. Designó a un chango, mentado como Miguel Ángel Gómez Orta, como nuevo titular de la Oficina de Representación del Gobierno de Tamaulipas en Nuevo León (¿Oficina, o sea que hay varios vividores en Monterrey o nos roban desde Ciudad Victoria sin ir a fingir a la capital regia?). Imaginen estimados lectores, ¿Qué diablos va a hacer un mico sin presupuesto, sin futuro y que en unos cuantos meses le va a pintar a la fregada? Sólo es un cargo de membrete -y de cobrar sin jalar- para regalarle una feria a ese wey por los siguientes 10 meses. Chulada de maíz prieto. ¿No?

ATLAS CAMPEÓN

Partidazo de Tigres ante León a media semana, los regios tienen todo para campeonar. Pero nosotros nos vamos por el favorito sentimental de casi todo México, o sea, el “Aclas”, equipo con 70 años de no levantar la copa (más que la que se chupan cada semana sus ejemplares aficionados, una fanaticada que ya se merece algo, pues desde el año de 1951, nada más no ven la suya). Si ya Cruz Azul, la ganó el torneo pasado, luego de 23 años de puras penas ajenas, máxime que es un equipo “grande”. Ahora los seguidores del pambol mexicle, estamos con “La Cenicienta” del Atlas y queremos un final de película. Pero ganarle a la UANL, sí que va a estar en chino.