RÍO REVUELTO

Un parque binacional en los Dos Laredos

En pasillos políticos se habla de que esta semana que está por iniciar es clave en cuanto a definir esa parte que tiene a todos mordiéndose las uñas, pues entre la terna revelada, está quien habrá de gobernar el próximo sexenio.

Escrito en OPINIÓN el

La visita de los embajadores a Laredo trae consigo un tema interesante, que es el de asegurar el apoyo y la acción para materializar el proyecto de un Parque Binacional en los dos Laredos.
Según adelantaron autoridades consulares, el Parque Binacional se enfocaría en “apoyar el desarrollo económico y la revitalización de esta comunidad binacional; fortalecer la conservación y la administración responsable de un recurso hídrico crítico; y crear un corredor comunitario de recreación y educación representativo de este momento transformador en la relación México-Estados Unidos”, según revela el comunicado consular.
No es la primera vez que se plantea un proyecto de esa índole, pero de alguna manera esta ocasión todo indica que va más en serio.
Anteriormente se había planteado la posibilidad de hacer ese Parque Binacional, que a grandes rasgos era algo parecido a una presa entre ambos Laredos y que incluso tenía la posibilidad de ser hidroeléctrica, pero no prosperó.
Sobre el nuevo proyecto no se ha revelado aún si será inspirado en las propuestas anteriores, pues será el lunes cuando se den a conocer los detalles ya en voz de los embajadores de Estados Unidos y México, además de los alcaldes de Laredo y Nuevo Laredo, incluso hasta el de San Antonio.

Corre con fuerza el rumor de que podría definirse muy pronto el perfil de quien habría de abanderar el proyecto de Morena rumbo a las próximas elecciones para la gubernatura tamaulipeca.
Originalmente, por los plazos, se contemplaba que esto podría ser hasta enero o febrero, pero en pasillos políticos se habla de que esta semana que está por iniciar es clave en cuanto a definir esa parte que tiene a todos mordiéndose las uñas, pues entre la terna revelada, está quien habrá de gobernar el próximo sexenio.

Regresaron las peregrinaciones, aunque en el marco del ómicron, este y muchos otros eventos multitudinarios adquirieron otro tinte.
Hasta ahora el tema de la variante del Covid-19, ómicron, ha sido muy controversial, pues mientras la OMS y varios países tomaron medidas drásticas de contención, algunos otros refieren que no ha figurado tan mortal como en su momento fue el inicio de la pandemia, pero en cualquiera de los dos panoramas, es importante no bajar la guardia con las medidas que hemos escuchado y practicado hasta el cansancio, pero especialmente cumplir con la aplicación de la vacuna, pues a este punto, quien no se la ha aplicado, es porque no ha querido.