Main logo

La Música por dentro

Escrito en OPINIÓN el

Es imposible no arrancar el presente texto con las palabras de Dave Grohl respecto a los ritmos “funkies” y disco: “Estoy convencido que la mayoría de los músicos tienen ese ritmo o esa vibra dentro”. “Medicine At Midnight” (2021), la más reciente producción discográfica de los Foo Fighters, es una entrega relajada, tal vez terapéutica y sin duda la más diferente respecto a sus obras anteriores, en especial porque incorpora mayores sonidos y recursos que le brindan una tónica complaciente e inclusive por momentos bailable.

También podríamos considerar este décimo álbum de Dave Grohl y compañía una especie de tributo a grandes luminarias de la industria musical. Por ejemplo, en muchos espacios es evidente el espíritu de David Bowie, y para constatarlo está el hecho de que Omar Hakim, baterista de su disco “Let’s Dance” (1983), cuenta con participación en el presente opus. “Making a Fire”, tema que abre con coros femeninos, es un claro aviso que estamos ante un disco desde cierta perspectiva impredecible, pero -eso sí- bastante entretenido.

Por supuesto que el sonido primario de los Foo Fighters no se iba a quedar atrás, la cadencia agresiva y desbordante de “Not Son Of Mine” es un claro guiño al maestro de la irreverencia, Lemmy Kilmistery Motorhead. Asimismo, estoy seguro que alguien coincidirá conmigo: la canción título del álbum, es una plegaria al estilo del inmortal Tom Petty. “Holding Poison” es un corte sólido, que me transportó al proyecto del 2008 de los Them Crooked Vultures (con Josh Homme y John Paul Jones). Con un crescendo incluido, marca de la casa, “Waiting On a War”, describe el temor a un conflicto armado nuclear, ahora más bien ¿bacteriológico? y la poca esperanzadora “Love Dies Young” cierra el recorrido con riffs desbocados. No cabe duda, “Medicine At Midnight” es una obra que busca sobre todas las cosas, proveer de armas a Foo Fighters para sobrevivir.

Título del Álbum: “Medicine At Midnight” (2021).

Artista: Foo Fighters,

Temas destacados: “Waiting On a War”, “Holding Poison”.

Calificación: 8.0 de 10. Aceptable.