Main logo

Fuscas pa’ sus cuadernos

Escrito en OPINIÓN el

Que en 2019, “El Chompiras” compró con 11.2 melones, un buen bonche de matracas, matonas, “piñas”, “duras” y abejas de plomo, pero no los reportó a la Auditoría Chuperior de la Fede, ni tampoco se las hizo saber a Los Guachos. Es decir, que la Sedena nunca supo ni progenitora de tales fierros. ¿Y con qué instrumental bélico creen ustedes que se despacharon a 8 nuevolaredenses el 5 de septiembre de ese mismo año y ahora a los 19 chapines de Camargo en este 2021?

OTRA MUESCA MÁS

Cuando los matones del viejo oeste se escabechaban un cristiano, le ponían una muesca a su revólver 45 (of course que la marca Colt, sea la Peacemaker, la Single Action o la Paterson). Le grababan una rayita a las cachas de su pistola, señal de que alguien había mordido el polvo por medio de ese pistolón de barril. Así este bato de Mataulipas, cada que hace una jalada criminal debería ponerle una marca a su “gracia”, no le hace que tuviera que cambiar de empuñaduras, porque se le acabe el espacio, sea por muertos en su haber o por botines conseguido como bandido.

PA´ SU CLICA

¡Ah! ¿Con qué armando a su banda con el dinero del pueblo? Qué chulada la de este bato, el dinero de Tamaulipas se gasta en camionetas blindadas, granadas, obuses, balas, fusiles de asalto, pistolas, chalecos blindados y cuanta madre exista en la industria bélica para mantener a sus secuaces bien ajuareados y armados hasta los molares. Para que así jodan más al pueblo, pues son mandados a la calle a joder al jodido. (Ahí disculpen por la conjugación del verbo joder).

YA SÓLO SEIS MESES

¡Bah! se peló marzo, así que al ratero de casa le restan sólo seis meses, un semestre para que le pinte a chiflar a su Mauser (30 de septiembre). Y gracias a Dios, dos de esos meses estará alejado de la casa del pueblo, debido a sus andares en busca de ser diputero ranchero para la siguiente legislatura. Ojalá que se lo cargue Cepillín, Bozo, Pipo, Chuponcito, Platanito y Lagrimita. O que con el platanito le saquen la lagrimita y que le obliguen a darles cuponcitos a los señores hospedados en el freso bote, que es a donde aquel deberá ir muy pronto.

SORPRÉNDENOS ABRIL

Abril, bonito mes primaveral, nos gusta como para que ya salgamos todos y que ya salgan también las órdenes de aprehensión contra el goberladrón más bandido de Tamaulipas (¡Uta! ¿Qué tan pillo será este wey para ser el más caco si los otros dos están entambados precisamente por ratas asquerosas?)

JODIDOS POR PASIVOS

Pueblo que no está inmiscuido en polaca, está frito, es una triste realidad, si no nos creen, vean a Nuevo Laredo, mejor ejemplo no hay, realidad manifiesta. Nuestro rancho es la mejor enseñanza de ello, el modelo más exacto en el mundo mundial. A Enriquecido Rovas de un pueblo con entre 400 mil a 500 ml habitantes, sólo 50 mil votantes le dieron el triunfo y eso fue porque a los demás candidatos se quedaron esperando a que la raza saliera a votar por ellos. Juan Pueblo se quedó en casa, tirando la webba, pisteando, jugando a la lotería o se fue a mondadear al otro lado.

COMO UN RANCHO MUY CONOCIDO

¿A qué vamos con el anterior comentario? Que a nuestra gente siempre le ha valido un comino la grilla, la vida pública, la prole no le interesa quién mangonea la administración del tesoro del rancho, a quién le soltamos el billete o la responsabilidad de alivianar a este agujero. Así que raza que no se politice, siempre tendrá un pueblo empinado, uno igualito a uno muy cercano al nuestro (no vayan a creer que nos referimos a Nuevo Laredo, ¿Eh?)

VAMOS CON MADRE

Sigamos así, ahí la llevamos, allá como para el 2030 nuestros hijos o nietos se habrán de decidir a hacer algo, a la vez que nos mentarán la mamá por pasivos. Pero por mientras ¡Vamos con madre! Manque todo desmadrado, sin calles, sin agua potable para todos, sin alumbrado público, sin jales buenos para la gente, sin inversiones, sin equipamiento urbano de clase o como el que merece una ciudad con 3 mil 500 millones de pesos de presupuesto anual.

LOS PATRONES….DE VICTORIA

En la capirucha cueruda, el sindicato de patrones se ha decidido a convocar al pueblo a salir a votar, llevan a cabo una campaña masiva de aquí al 6 de junio para que su gente salga a votar, el objetivo es politizar al ciudadano para así tener una mejor ciudad. Que la gente se inmiscuya, que le intelija a eso de la administración pública, para que exija. Si todo te vale mother, así seguirá tu pueblo.

LA VIDA GACHA; CAOS

“Si la vida fue gacha, pues dale vuelo a la hilacha y si te hicieron pendej… que no te gane el complejo, aquí te vas a topar y no te la vas a acabar; si te pusieron los cuernos pa´eso están tus cuadernos, si te soltaron las riendas sobra con quién te entretengas, ya quítate ese dolor que te hicieron un grandísimo favor”. Caray que si le dieron el premio Nobel de literatura a Bob Dylan, un servidor quisiera que escucharan completa la rola de Caos, de la banda rockera chilena, se las recomiendo. Si no pa´l premio mundial sueco, de jodido para el Cervantes o el Príncipe de Asturias.