RÍO REVUELTO

Maquillan para las campañas

Escrito en OPINIÓN el

En los últimos días, justamente en el marco del inicio de campañas, el Ayuntamiento ha querido tapar por encimita todos los baches que descuidó en los cinco años de Rivas; obviamente se trata de un bacheo al vapor, pues no se están realizando las maniobras adecuadas de compactación y todo lo que implica para evitar que vuelvan a brotar en un futuro cercano, básicamente solo se han dedicado a maquillar la ciudad.

Han pintado las líneas divisorias de las principales vialidades de la ciudad, pero al igual que en el bacheo, esto va con miras únicamente a que duren el transcurso de las campañas, pues esa pintura que se está aplicando es una fin capa que no está precisamente cumpiendo con los estándares de hoy en día, ya que regularmente se utiliza pintura termoplástica, cuyo relieve se puede apreciar por su grosor y su duración es mayor; incluso sólo con lavarlo de vez en cuando, para retirar las marcas de las llantas, queda como nuevo.

La clave está en lo que dijimos en las líneas anteriores, todo este ‘maquillaje’ va con miras a que aguante sólo durante el transcurso de las campañas para favorecer a los candidatos del PAN, cuando lo que realmente requiere un candidato con historial en la función pública, es un trabajo eficiente que lo respalde, especialmente si buscan un nuevo cargo, como Rivas, que quiere seguir cobrando del erario -ahora como diputado local- luego de dejar la alcaldía.

Para la mala fortuna de Rivas, el distrito que le toca abarca justamente los sectores más afectados por su olvido, colonias que ni con algo de maquillaje podría “taparle el ojo al macho”.

Muchos ciudadanos aseguran que cuando salga a pedir el voto en algunos días, se enfrentará al escrutinio y cuestionamientos de los neolaredenses a quienes olvidó y sobre todo a quienes prometió y no cumplió, que son la mayoría.

 

Nada habla más del desinterés del gobierno que un profundo socavón capaz de ‘guardar’ un par de carros varios metros bajo tierra, cumpliendo un año completo de no ser atendido por el gobierno municipal.

Ese es el caso de la Infonavit, cuya problemática no es nueva y el desinterés del Ayuntamiento tampoco, pero no deja de indignar y preocupar a los colonos, que deben lidiar con los baches y otros problemas del lugar.