RÍO REVUELTO

¿Y así quiere reelegirse?

Escrito en OPINIÓN el

Chava Rosas habla de “seguir luchando por Nuevo Laredo y Tamaulipas”, pero en su gestión como diputado federal ¿qué ha hecho por los neolaredenses y tamaulipecos?, la respuesta es: nada trascendente o incluso, nada.

En todo este tiempo lleva 68 iniciativas como iniciante con sólo cinco aprobadas, cinco desechadas, una retirada y 57 pendientes... no vamos a contar ni las iniciativas como adherente ni las de grupo porque sabemos que esas son formuladas por otros diputados.

Su primer participación se dio tres meses después de empezar la legislatura acerca de una modificación y quedó pendiente... hasta febrero del 2019 presentó otra iniciativa: "Establecer que será competencia de la Secretaría de Gobernación el mantenimiento de las garantías individuales de los asilados con un completo apego a los tratados internacionales, como la Convención de Ginebra de 1951”, igual pendiente.

Hasta el 30 de abril del 2019 le aprobaron una de esas iniciativas que no tienen gran trascendencia: “Aumentar la penalidad en los casos de modificación o destrucción que deriven en pérdida de información, así como copia de la misma, contenida en sistemas o equipos de informática protegidos por algún mecanismo de seguridad, sin autorización”. 

Resulta curioso que el 8 de abril del 2019 mandó 11 iniciativas de chile, dulce y de manteca ¡en un solo día! ... meses después por fin le aprueban una iniciativa de un “Proyecto de decreto que reforma el artículo 14 de la Ley del Servicio Postal Mexicano” en la que propuso: "Considerar como correspondencia o envíos irregulares, los que carezcan en lo absoluto de destinatario y los que tengan dirección destinatario erróneo”... ¿Qué importante verdad?... y así podemos seguirle y seguirle.

Para colmo, le dimos su derecho a réplica y hasta el tercer día en uno de sus recorridos que lo interceptamos, logramos cuestionarle si le importaban los adultos mayores, a lo que obviamente tenía que decir que sí, a raíz de eso vino la pregunta del millón de dólares: ¿Si tanto le importan los adultos mayores, por qué votó en contra de las pensiones?, después de ahí cantinfleó y después eludió, casi casi diciendo “así no juego”.

En fin, dicho lo anterior, ¿realmente valdría la pena votar por alguien que sólo es la extensión de García Cabeza de Vaca en la Cámara de Diputados y que no ha traído beneficio alguno?, se lo dejamos a su criterio.