CON EL MAZO

‘Si tienen tele…

Escrito en OPINIÓN el

…Pues ahí se ven”. “Y si cuentan con lavadora, pues ahí lavemos”. Dice la raza cábula, que el Vivi (dor) les aventó el arpa este jueves a la gente de la tragacha organizada, el bato se despidió en quincena, de lo integrante de la cámara del pipirín y el refine. Los dejó colgados a esos gastronómicos que nos hacen mover bigote fuera de casa. La industria de tragaderos se quedó sin su lidercillo.

LOCO DE CONTENTO

Y es que al batito este, su “Papipepe” lo va hacer rugidor en el siguiente cabildo, gane el que partido que gané, él ya mam…á lo dijo. Será (p), así que por los siguientes tres años comerá con cubiertos y a expensas de Juan Pueblo que será el que pague sus facturas. Y todo eso se lo debe a que sabe mover la boca, la lengua, la garganta profunda, la campanilla y los dientes.

YA VEN A “YA”

Hablando de Evenflar, dicen que de cómo mover el “comedor” la que sí sabe un “restaurante” es cierta chica trico…azul, (que no se nos olvide que ella ahora ese blue). Nada más que ella no tiene nada seguro en la siguiente elección, más bien creemos que ella no va a acompañar al Vivi (dor) en La Yunta que viene en octubre.

PERO AL BOTE SÍ

Dije este viernes su goberladrón que no están dadas las condiciones para regresar a las aulas, así que los engendros seguirán de vacaciones semi eternas. Pero él si está a punto de turrón como para ir con sus huesos y pellejos de res tirada, directo al fresco bote. Como que el bato ya siente la lumbre en los aparejos. Como que le empieza a cosquillear en la nariz el olor a barrote metálico sudado. Por eso ahora se le ha visto más movido entre el pueblo, rozándose con la banda, como queriendo destantear al enemigo.

NO LE VA A VALER

Al político nunca le cae el veinte de que el pueblo lo defeca, lo guacarea, se basquea con él, sólo de verlo, de escucharlo. El solo tenerlo cerca a Juan Pueblo le da prurito. Y más cuando el bandido desgraciado te ha robado tanto, cuando sabes que ha saqueado el erario, que ha entracalado a las siguiente generaciones. Te dan ganas de tirar la piedra cuando lo ves venir hacia ti, con su cara de falsedad. Y hablando de cara, caras son las ropas que viste, muy costosas, pero él no las pagó, las pagaste tú, tú Juan Pueblo, con todo lo que te ha robado y también con el gran dinero que todavía tú, le das de sueldo, bonos aguinaldo y demás.

¡PÓNGANSE A TRABAJAR!

“A la primera mentira les echamos a lo garrotecas”, se escuchó del interior de presidencia burricipal esta mañana de jueves, cuando desde el exterior entraban gritos de protestas de los vecinos de colonias Pancho Villa, Blanca Navidad, Los Artistas, Transformación Social, 150 Aniversario, Insurgentes y otras más, que con “lindezas” verbales, con justa razón les exigían chambear a los de La Yunta, para que les arreglasen sus pendientes, tanto en trámites y papeleos, como en trabajos en el campo.

ESTÁN QUE TRUENAN

No hay agua potable, ni drenaje, ni alumbrado público en las colonias, siendo que tales sectores ya dejaron de ser irregulares (en el papel), pues pagan su predial y cumplen con los demás impuestos, obligaciones y pagos de derechos al gobierno ranchero. La gente quiere que les solucionen lo que merecen, o sea, un poco de confort en el equipamiento urbano, lo que 3 mil 338 millones de pesos anuales les puede dar, pues ese es el presupuesto de egresos para este 2021.

VAS A VER ENRIQUITO

y ¡Caray! se trata de puras familias del distrito número uno de Nuevo Laredo, donde Enriquecido Rovas pretende ser su diputero ranchero este 6 de junio en las urnas, pero tiene que ganar con el voto de esta misma gente que le está protestando en presidencia y le está gritando todas sus verdades.

PEOR TANTITO

Desde hoy habrá aguas, están pronosticadas lluvias, a ver cómo se vienen las mismas, si la cosa se pone dura y se anega todo el agasajo, van a valer vértebra los 5 candidatos panuchos. Y ya lo hemos dicho hay que esperar a mayo, mes de las venidas gachas de agua en el pueblo. Pero si esto se pone como en julio del 2010, esos mismos cinco changos y monas, habrán valido glándulas mamarias de ave de corral (chichis de gallina).

QUE LLUEVA, QUE LLUEVA

Neta que un servidor no desea que el pueblo sufra, si no fuera así, pediríamos justicia divina contra los bandidos que nos han saqueado, que han dejado al pueblo por puertas, colgado de tafetanes, prendido apenas por alfileres. ¿Y cómo el Señor nos la podría mandar? Con tres días de lluvias tupidas, nada más para que encuere todas las marranadas de este bribón, de Rovas y sus secuaces.

AGUA FRESCA

Nada más la suficiente como para que le deje muy fresca la memoria a todos los habitantes de Nuevo Laredo, de que no deben votar por estos granujas de pacotilla, que ni se le ocurra al respetable ciudadano sufragar por estos pillos de siete suelas, nada de llevar al triunfo a estos reverendos mequetrefes, lacras de lo peor, rémoras desgraciadas, viles sanguijuelas (ya nos parecemos a Paquita La Insatisfecha).