Main logo

Carmen Lilia Canturosas Villarreal

Escrito en OPINIÓN el

Este jueves al abrir mi periódico, El Mañana, me encontré en primera plana con la grata noticia de que finalmente es nombrada candidata por el partido de Morena, Carmen Lilia. Afortunada y atinada decisión, sólo Carmen Lilia está en condiciones de obtener el triunfo para Morena y para el pueblo, las múltiples encuestas de diversas fuentes, así lo demostraban, por esa razón, se trajeron a Yahleel del PRI, al PAN, y así tener quién le diera la batalla a Carmen, obviamente en el PAN no tenían a nadie de ese tamaño, nadie que fuera capaz de vencer en la contienda a la candidata de Morena, las encuestas se lo decían.
Hace años, cuando la candidatura de Carlos Canturosas, sucedió algo similar, Don Rafael Pedraza, a la sazón presidente del PAN, sabía y tenía muy claro que para poder vencer al partido oficial (PRI) requería de un candidato fuerte, con carisma y nombre, por eso aun contra la oposición de muchos viejos panistas, quienes se aferraban a que fuera un panista; sin embargo, Don Rafa logró sacar su candidatura. La magnífica labor desarrollada durante tres años por Carlos, le permitió al PAN consolidarse y dejar de conformarse con recoger las sobras que le dejaba el PRI como sus regidurías de mayoría, nunca hubieran salido de ahí, sin el trabajo de Canturosas. Lo demás es historia.
En el partido Morena sucedía algo similar, pues pese al triunfo de López Obrador en la presidencia, en lo local el partido no lograba despuntar, disputas internas y sobre todo la falta de una fuerte labor de afiliación, lo mantenían estancado, lo constatamos en las pasadas elecciones, en las que no logramos ni un triunfo para el Congreso del Estado, nos conformamos con las plurinominales, pero esa no era la idea. El objetivo más claro es traer los beneficios de la Cuarta Transformación al pueblo, sobre todo el de acabar con la corrupción rampante de las administraciones actuales. Sanear totalmente la administración municipal con funcionarios honestos y comprometidos con el pueblo.
Estoy plenamente seguro que la candidatura de Carmen Lilia, es una garantía de triunfo, volveremos con un CCR a repetir la historia, pero ahora con Morena, que en tres años de intenso trabajo, de frutos concretos, de acciones, de servicio, suficientes para que se consolide como partido, hay personas muy valiosas, con un verdadera deseo de servir al pueblo, honestas y comprometidas con la Cuarta Transformación. Personas que se la jugaron cuando no tenían nada más que su fe y sus principios. Hombres y mujeres con auténticos deseos de servir y trabajar. Ellos serán los que transformarán al pueblo.
Carmen Lilia es una mujer valiente, ya lo demostró en la legislatura al Congreso estatal, siempre fue la voz que se alzaba para defender los intereses de la gente, nunca se arredró ante nada ni ante nadie, mantuvo su posición de lucha y defensa, tiene capacidad, preparación, el carisma de los CCR y sobre todo, un legítimo y auténtico deseo de continuar con la labor iniciada por su padre, el Chale Boy, continuada por su hermano Carlos, pero truncada por quienes lo traicionaron y traicionaron al pueblo. Carmen Lilia tendrá, la difícil tarea de enderezar el barco y ponerlo a flote para que continúe su camino. En ella depositamos nuestra esperanza.

Gracias amable lector por su gentileza, le deseo un magnífico fin de Semana Santa.