OPINIÓN

‘Basta de gobiernos rateros’; Rovas

Escrito en OPINIÓN el

“Y por eso el Drink Team Blue, les promete que Nuevo Laredo ya no tendrá más gobiernos bandidos, que sus legisladores no irán a pasearse y dormir al Congreso”. Nada más eso falta que diga el mentiroso de “El Pug”, siendo que él es ayuntamiento ahorita y que lleva casi un lustro de estarnos lustrando las arcas. Y que él ya fue diputero ranchero y como tal, nada más no hizo ni madres, ni de rugidor.

“EL SIN MADRE”

En la colonia Bonitos Toboganes, este hijo de tía, les prometió que como su futuro diputado les resolvería sus necesidades de servicios de salud, de pavimentaciones, de seguridad y de equipamiento urbano. ¡Cállate la cloaca!, si en cinco años como alcachofa, dejaste en el olvido a esa colonia y a sus vastos alrededores, qué diablos ahora si te eligen como diputeibol, les vas a andar arrimando servicios. ¡No seas mentiroso, bocón!

QUÉ CORAJE EL DESPERDICIO

Vemos el bonche de “bwanas bwanas” contratados para “hacerle bola” al tipo este en su campaña y nos lamentamos de todo el dinero del pueblo que se está yendo al caño. Además de la lanita para cada chango dizque “seguidor”, la feria que cuesta comprarles camisas con grabados, pantalones, gorras y demás parafernalia de campaña. Realmente Nuevo Laredo se quedó pobre este año, todo el presupuesto se lo llevó este pillo para su campaña y la de La Petacona.

ELLA CON QUE NYLON

Ya fue rugidora y ni maíz paloma. Ya fue curulera federal y nos vendió todos los caminos, las llegadas y las salidas. Ya fue diputera ranchera y sólo fue a sabrosearse con “Los Hermanos Cabeza Cornada”, con el uno o con el dos, tal vez con ambos. Entonces ¿Con qué nylon nos va a gobernar? ¿Con cuál de sus dos caras nos pide el voto, si La Potra Zaina está como la canción “Tres veces te engañé”?

LA JÍCAMA SIN SAL

La otra chica, la más pazguata de la quintilla, pues también ya anduvo en esos queveres con los granujas hermanos reynosenses y también le anduvo tirando a la “grande” apoyándose en ambos batos, pero ni para eso supo mover bien el abanico, ni hacer las cosas (esas que hay que saber utilizar para ir escalando posiciones ¿verdad traidora?).

LOS PEPINOS SIN CHILE

Y pues qué les podemos decir de los otros dos micos, uno como curulero federal no sirvió para nada (y también fue diputeibol local, pero estuvo peor); el otro, como diputero ranchero sólo sirvió para endeudar más a Tamaulipas al aprobar los empréstitos que se embolsó “El Chompa de Res”. ¿Realmente Los Azulejos, tienen un “Equipo De Ensueño” que de 5 tiros van a pegar los 5?

TOLERANCIA CERO

Entre las babosadas que hay que escuchar, ver y leer en esta campaña, la tricolora palera dijo que habrá “tolerancia cero” a los baches. Créanos que hay cráteres y socavones derivados de los pésimos gobiernos del RIP, en los que ella ha chupado de lo lindo, cuando era rugidora, (dis) funcionaria, diputera federica o de donde haya estado prendida de la chiche Robolucionaria.

CREE QUE SE LA CREEN

Ahora quiere venir a venderle chiles a Clemente Jacques, cuando que nuestro pueblo ya le conoce todas las marrullerías a esta chica de fácil y suelto léxico. Por eso no la tragan y la han mandado a la goma en elecciones pasadas. Creemos que en esta ya próxima votación, la morena de fuego terminará no en segundo, ni en tercero, sino hasta el cuarto lugar, si bien les va. Ya para que de una vez todos los de su partido de ladrones, firmen su propia acta de defunción.

ORAR POR MIQUIHUANA QUE SE QUEMA

No, no dijimos marihuana, nosotros también somos disléxicos y nos equivocamos, el encabezado de los diarios de la capital del estado dicen; “La Diócesis de Victoria pide que oremos por Miquihuana” (en relación a los incendios forestales). Y creímos que había que rezar por la grifa. Y es que los móndrigos fuegos están a peso en toda la región centro del estado.

TRES MIL 500 HECTÁREAS

Ayer contaban tal cantidad de bosque y serranía perdidos por el fuego en nuestra entidad. Y nosotros que el domingo por la tarde vimos al chofer de un auto, tirar la colilla del cigarrillo en un lote baldío del Centro Histórico. Neta que al de la colilla del cigarrillo nos dieron ganas de darle una patadilla en los webbillos, pero como eran cuatro tipos chavalones en el carromato, pues ni cómo hacerla de tos.

NO SE VALE

Encienden un monte en plena ciudad y fácil queman una casa o más, no se vale tirar el cigarro a un baldío, Nuevo Laredo ni tiene suficientes apagadoras, para sofocar rápidamente un fuego. Así que retirado el auto del cuarteto de chavos, fuimos apagar la colilla, pues vimos dónde cayó, nosotros caminábamos por la calle, no había banqueta, pero sí la maleza muy elevada y las casas de enseguida estaban bien pegadas, cercanas a la brasa lanzada.