EL INQUISIDOR

Kamala Harris

Escrito en OPINIÓN el

Los hombres caminan casi siempre por caminos trillados ya por otros y apenas hacen sino imitar a sus predecesores en las empresas que llevan a cabo. No puede haber grandes dificultades cuando abunda la buena voluntad. Nicolás Maquiavelo-Tratado del Príncipe.
Está por gestarse la visita de la Vicepresidente de Estados Unidos, Kamala Harris, a México, ya hubo una entrevista virtual donde se esbozó el tema migratorio; fuentes bien informadas dicen que el tema que viene a tratar aparte del migratorio es el del combate al narcotráfico, tratando de reproducir el Plan Mérida y darle fuerza a la DEA.
Vuelve con la misma idea demócrata de atacar el narcotráfico con las armas, contrario a la propuesta de AMLO, de combatirlo atacando sus causas y ponerle un freno a las armas hacia México.
El interés real de Estados Unidos no es dar solución al fenómeno del narcotráfico, es fortalecer su economía de guerra mediante hechos de violencia que les permitan seguir proveyendo armas para apuntalar su economía en recesión.
Quieren revivir la Iniciativa Mérida, el mismo esquema, generar conflictos e introducir sus agentes con inmunidad diplomática, uso de armas de alto poder en nuestro territorio y con capacidad de dirigir operativos pasando sobre nuestras autoridades, o sea invasión encubierta de nuestra soberanía.
Mensajes ya mandaron a través de los exembajadores Roberta Jacobson y Christopher Landau, los cuales han criticado acremente la política del presidente López Obrador en ese rubro; la reciente liberación de una cárcel de EU, de “El Vicentillo” del Cártel de Sinaloa y la casual liberación en lo oscurito por un juez federal de “El Güero” Palma no son casualidades.
Son acciones que por donde se vea, pretenden desestabilizar al gobierno, de tal suerte que su oferta de “ayuda” pueda prosperar, aunque es muy burdo, es propio de mentes simiescas con poco raciocinio y afines a la fuerza bruta.
Hay problemas de fondo, Biden autorizó sin permiso de México a sus agentes a trabajar sin permiso del gobierno de México, brincando nuestras leyes, argumentando que el gobierno no hace nada por evitar que cruce el fentanilo, causante de la muerte de sus adictos.
Pero no hacen ellos lo propio al permitir que en más de 3,500 ciudades de los 43 estados, de los 50 con que cuenta la Unión Americana, lo comercialicen sin ejercer políticas disuasorias, lo mismo por el flujo indiscriminado de armas hacia México, que quitan la vida día con día a cientos de mexicanos.
Como dato adicional, baste recordar que Joe Biden fue el orquestador del Plan Colombia que causó el éxodo y ruina de 7 millones de colombianos devastando esa nación, por ello.
La reunión a celebrarse entre Kamala Harris y López Obrador, es fuera de protocolo diplomático porque le correspondería a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y a Marcelo Ebrard Cassaubón, como responsable de Relaciones Exteriores, pero jamás al Presidente de la República que sólo debe reunirse con homólogos, en este caso con Joe Biden, por lo que si no se apersona no será mal visto.
Recordemos que las reuniones se dan entre pares, con capacidad de decisión, si lo hace por tratarse de una dama debemos recordar que no son hermanas de la caridad, toda vez que viene tratando de arreglar lo de la DEA y el Presidente de México no debe exponerse a un desaguisado.
La diplomacia mexicana deberá proteger al Presidente, toda vez que la presión lo pudiese obligar a tomar decisiones apresuradas que pueden costar muchas vidas; aunque tenemos mucho Presidente, no es infalible.

POR LAS CAMPAÑAS
En un acto lleno de colorido ante la juventud agrupada en la organización “Juventud con Corazón” que dirige Sergio Siever, y ante la presencia del delegado nacional de Morena en Tamaulipas, Ernesto Palacios Cordero; de la candidata a diputada federal por la coalición PT-Morena-Verde, Ana Laura Huerta; las candidatas de los Distritos 2, Samantha Rodríguez y 3, doctora Estela Ramos, por Morena, Carmen Lilia Canturosas se reunió con los jóvenes.
Éstos manifestaron su beneplácito y  se comprometieron a apoyarle este 6 de junio; en voz de su líder Sergio Siever, dijo que les convencen las acciones que propuso la candidata a la Presidencia Municipal de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, de sacar a los corruptos de la presidencia, apoyo a los emprendedores, becas para titulación, becas para desarrollo cultural e impulso a talentos deportivos.
A su vez, la candidata de Morena hizo compromiso de reactivar el Instituto de la Juventud creado por su padre en la década de los 70s, indicando “van a encontrar en mí una aliada de la juventud”.