RÍO REVUELTO

Reapareció CDV en conferencia a modo

Escrito en OPINIÓN el

Pues se dejó ver García Cabeza de Vaca en Ciudad Victoria, eso no significa que haya estado ahí durante todo este tiempo que no se le vio, sino que ante los rumores de su huida, tuvo que mostrarse al menos por un minuto para calmar las aguas, por esta razón algunos sostienen que sí se había ido y sólo regresó para esa aparición pública arreglada con las plumas a modo.

Es curioso que haya estado ausente en la inauguración del puente vehicular en Nuevo Laredo que tanto cacareó García Cabeza de Vaca, que hasta vino a una “supervisión de obra” hace meses cuando aún le faltaba bastante.

Estuvo ausente también en la gira hecha por el presidente nacional del PAN por varias ciudades de Tamaulipas, esto junto a otros eventos que antes por ninguna razón habría perdido la oportunidad para acudir a tomarse la foto, lo que hace evidente ya sea que no estaba en Tamaulipas o que tenía miedo de que lo arrestaran, o incluso ambas.

Podemos imaginarnos a sus asesores diciéndole que los rumores de su ausencia y el mensaje que mandaba el hecho de no ser visto en público por más de dos semanas, por lo que sin duda le habrían señalado la necesidad de tener alguna aparición, lo que eventualmente se tradujo en esa conferencia a modo que le armaron.

Obviamente tenía que abordar su ausencia que justificó con una presunta medida para evitar que su asistencia a actos inaugurales fueran sancionados como delitos electorales, algo que resulta poco creíble para los tamaulipecos en general.

El nerviosismo invadía su voz, lucía severamente desmejorado, como si hubiera envejecido varios años en sólo unos días, definitivamente no era el García Cabeza de Vaca usual, felón, “bule”, y a pesar de que quería aparentar tranquilidad, no lo lograba.

No hubo preguntas incómodas, aunque sí temas incómodos que a todas luces parecían que ensayó para responder, pues no parecía sorprendido para nada y no porque se anticipara a ciertos cuestionamientos, en fin, a modo.

Obviamente aprovechando las preguntas -a modo o no- habló de la controversia constitucional y aseguró, porque le conviene así, que los congresos locales tienen la última palabra, algo que para la mayoría no tiene sentido alguno, que un Congreso del Estado pueda más que el federal, especialmente cuando los delitos que se le imputan a García Cabeza de Vaca, son de orden federal.