RÍO REVUELTO

Patadas de ahogado

Escrito en OPINIÓN el

Hicieron su caprichito de manifestarse a favor de Cabeza de Vaca en varios municipios, aunque al final toda esa logística fue en vano, pues no tendrá un impacto en la decisión de desaforarlo y procesarlo por defraudación fiscal, crimen organizado y operaciones con recursos de procedencia ilícita, más lo que se acumule.

En Nuevo Laredo durante el mitin provocaron dos accidentes viales con todo su movimiento, todo para intentar defender a un criminal.
Para colmo, además de obligar a los trabajadores municipales y estatales a acudir, gastaron dinero del erario para toda la logística, pues hasta les dieron gasolina a los asistentes.

De todas maneras ya va de salida, pues aunque deje a un títere de su confianza para que gobierne lo que le queda de su mandato, que es poco más de un año, ya es un periodo relativamente breve el que falta para librarnos de su gobierno que pasará a la historia como uno de los episodios más oscuros de Tamaulipas, y eso que los antecedentes del estado no son buenos con ex gobernadores como Yarrington y Eugenio, actualmente presos.

Su sueño guajiro de perpetuarse en el poder al dejar a su hermano Ismael ya estaba muy difícil incluso antes de que su nombre y la palabra ‘desafuero’ se mencionaran en un mismo enunciado, ahora ni sus columnistas afines lo mencionan como una posibilidad remota.

No sólo se arruinaron sus planes para continuar gobernando otro sexenio y sus aspiraciones de contender por la presidencia de la República en la contienda en puerta, sino que terminó por impactar a los candidatos panistas a las alcaldías y diputaciones, algo que se verá reflejado con mayor fuerza en las próximas encuestas, pues gracias a Cabeza de Vaca, el PAN es más que nunca sinónimo de corrupción, enriquecimiento ilícito y hasta narcogobierno.

La historia podría ser muy poco favorable con el recuerdo de Cabeza de Vaca, especialmente si tomamos en cuenta que Tamaulipas acumula tres gobernadores procesados y al paso que va, también podría ser el tercero tras las rejas.

***
En los intentos de “blindar” a Cabeza de Vaca en el congreso estatal están involucrados neolaredenses que hoy salen a buscar el voto, se trata de Imelda y El Moyo, que hoy buscan ser reelegidos como diputados locales por el segundo y tercer distrito, que para colmo no solicitaron licencia.