CON EL MAZO

‘Y run, run, run en mi trokita…

Escrito en OPINIÓN el

…Voy rumbo a Houston a ver una abogadita, tirando aceite pasando la garita”. Y va en nuestra camionetita blindada, porque la Suburban “dura” de “El Chompa De Res” es pagada por el pobre pueblo tan robado y amolado por este wey. Igual los “cueros de rana” que les está pagando a los “lawyers” bolillos y el escondite de 5 estrellas que está costeando en El Gabacho.

PISTEANDO UNA CORONA

Va en “La Charola” (que no charoleando, porque allá es puro cabr…esto) pisteando una Corona, si ustedes ven un yonque, yo veo una mamalona (costeada por nos). Y no, no es ninguna garraleta, pues el bato se sigue dando una vida de príncipe árabe, (porque esos sí saben reventarse, la realeza inglesa no, es muy flemática en eso de los lujos).

MAMAN Y MAMAN Y…

…Vuelven a mamar. Abogados gringos y abogansters mexicles, escondrijos, correderas y el séquito de vasallos, todavía nos están cayendo a la contabilidad de los tamaulipecos. Todos esos gastos siguen saliendo de su bolsillo estimado lector. Porque “El Truco” y el tesoburro estatal le siguen mandando unos cañonazos de feria, (in dollars, of course). A ver la cuentita hasta cuándo la vamos a parar, cuando le vamos a separar su cabeza de ternera y sus gruesas jetas, de estar becerreando la ya muy casiqueada chichi cueruda.

NI EL PATRÓN DEL MAL, NI NARCOS

Esta serie de “El Chompa De Res” está resultando más picuda que nada, que El Cartel (nuestra favorita, sapos desgraciados), que El Patrón Del Mal, que Narcos (Colombia), Narcos (México), El Chapo y que Breaking Bad (la mejor de todas, manque sea gabacha). Este bato de Reynosa está más empolvado que una cucaracha de panadería, pues bajita la mano la FGR ya van nexos con tres carteles, que le embarran.

ES UN LOQUILLO

Ese Carita de Francisco Javier (y no el de El Tropical Panamá) sino García C de V, sí que se anduvo codeando con toda la crema y nata de la cartelera azteca. Anduvo rifándosela con indios y vaqueros, policías y ladrones, entre serpientes y escaleras, con Tom and Jerry, jugándola con Batman y El Guasón, con El Coyote y El Correcaminos. Toda una chucha cuerera para andar en las grandes ligas. Solo que se le olvidó que un mundo nos vigila (diría en su programa de E.T.´s, don Pedro Ferriz Santa Cruz).

A LAS COCES

Y a las meras patadas le pueden caer. A ver si los señores de esas sociedades -que no se andan con Evenfladas- no le cobran cuentas por andar sapeando de aquí para allá. No quisiéramos estar en esa Cabeza con cuernos. Y mucho menos que se nos caiga el jabón en las regaderas comunales del fresco bote. Valiendo berenjena, se nos hace que este bato y bailó con Bertha las calmadas.

EFECTO DOMINÓ

Pero el culebrón, la telenovela o esta serie, debe ir para largo, tenemos que ver el efecto dominó de todo esto, una vez caída la Cabeza, no se va a ir solito a la sombra, tienen que acompañarle otros, como su carnal Mayelo el senador; gente nefasta como “El Truco” y su brodita de este, hoy diputero federal. Y ya picados y en la barra, los tamaulipecos podemos exigir que hasta a “El Cara De Morsa Tabasqueña”  vaya a mascar barrote, que se lo traigan de su grosera mansión en San Pedro Garza García, Nuevo León.

CONCRETO EL QUE TE VAS A TRAGAR

Cambiando de chango pero no de tema, ahí tienen que el mico de Enriquecido Rovas acaba de decir que las únicas propuestas concretas son las de los candidotes azulejos, nosotros le decimos que el único concreto que va a ver, es el del fresco bote. Kilos ¡toneladas! de cemento macizo, tendrá para él, ahora que tire tiempo por largo rato cuando caiga a chirona por rata.

SIGUES TÚ PAPITO

Claro que sí, porque 16 mil millones de pesos de Nuevo Laredo, no se esfuman así porque sí, no se fueron al caño. No es ¡Chalupa y buenas! tampoco es enchílame otra. Ya estamos trepaos en este guayín, así que a darle hasta donde tope. Que caigan todos los posibles. Ya viene otro congreso local, que la primera tarea de los nuevos diputeros rancheros, es el