Perfiles

Cumplir objetivos

martes, 4 de mayo de 2021 · 07:57

Cuando en el área laboral trabajamos bajo ciertos objetivos, se convierte en un trabajo con una mayor satisfacción, ya que sabemos qué objetivos tenemos que cumplir, y nuestro gran reto es identificar cómo vamos a lograr estos retos laborales.
Tener metas con las características SMART (específicas, medibles, aplicables, realistas y en un tiempo) determinará en gran medida el cumplimiento a las mismas.
Donde los objetivos realistas serán fundamentales para no generar frustración al momento de llevar a cabo las acciones, ya que tienen que ser también objetivos retadores para que nos motiven para hacer esos cambios requeridos.
Actitud positiva ante el cambio y a cualquier adversidad, una vez teniendo claro el objetivo, tener una actitud de que sí podemos cumplir con la meta, ayudará a materializar lo proyectado.
Poner una fecha de compromiso en el que tendrás de alguna manera que visualizarlo y concretar ciertas acciones.
Escribirlo en algún lugar y plasmarlo en papel, podrías posteriormente medir el resultado y el avance.
Compártelo con tu grupo y te ayudará a tener un sentido tanto de mayor compromiso al cumplimiento a resultados.
Celebra los resultados con todos los involucrados, eso te ayudará a tener una recompensa y visualizar que en tu mente es posible y hacer que las cosas sucedan.
Trabajar por objetivos en tiempos de pandemia, mostrar los resultados y el avance ayudará a tener mejor comunicación con los equipos multifuncionales de manera virtual.
Frase de la Semana: “Una meta sin plan, es simplemente un deseo”.  Antoine de Saint Exupery
[email protected]

Otras Noticias