PERFILES

Cumplir objetivos

Escrito en OPINIÓN el

Cuando en el área laboral trabajamos bajo ciertos objetivos, se convierte en un trabajo con una mayor satisfacción, ya que sabemos qué objetivos tenemos que cumplir, y nuestro gran reto es identificar cómo vamos a lograr estos retos laborales.
Tener metas con las características SMART (específicas, medibles, aplicables, realistas y en un tiempo) determinará en gran medida el cumplimiento a las mismas.
Donde los objetivos realistas serán fundamentales para no generar frustración al momento de llevar a cabo las acciones, ya que tienen que ser también objetivos retadores para que nos motiven para hacer esos cambios requeridos.
Actitud positiva ante el cambio y a cualquier adversidad, una vez teniendo claro el objetivo, tener una actitud de que sí podemos cumplir con la meta, ayudará a materializar lo proyectado.
Poner una fecha de compromiso en el que tendrás de alguna manera que visualizarlo y concretar ciertas acciones.
Escribirlo en algún lugar y plasmarlo en papel, podrías posteriormente medir el resultado y el avance.
Compártelo con tu grupo y te ayudará a tener un sentido tanto de mayor compromiso al cumplimiento a resultados.
Celebra los resultados con todos los involucrados, eso te ayudará a tener una recompensa y visualizar que en tu mente es posible y hacer que las cosas sucedan.
Trabajar por objetivos en tiempos de pandemia, mostrar los resultados y el avance ayudará a tener mejor comunicación con los equipos multifuncionales de manera virtual.
Frase de la Semana: “Una meta sin plan, es simplemente un deseo”.  Antoine de Saint Exupery
osiris.peinado@oprjobs.com