SELVA URBANA

¡Que lo emplumen!

Escrito en OPINIÓN el

Rumores o no, el pueblo festina el chisme de que supuestamente ya no regresará al cargo este bandido con licencia (pero con licencia para separarse del cargo, mas no de tener carnet para robar, pues para eso no necesitó credencial, ni permiso y miren que lo hizo a manos llenas).
Dicen que su sucio socio el goberladrón le negó el retorno al poder local, castigándole para que ya no manotease lo poco que pudiera haber dejado del presupuesto de egresos 2021 e impidiéndole hamponear en estos siguientes tres meses y pelitos que le quedaban.
De pelitos no crean que hablamos de los que se injertó con cargo al erario, pues esos irremediablemente se le van a terminar de caer pronto, por la enorme preocupación que se carga, temiendo que Carmen Lilia le vaya a dar fresco bote.
Dicen que ya no va a poder hacer negocios como máxima autoridad del pueblo, sea vendiendo territorios, concesiones, permisos, haciendo pingües negocios, de esos que se hacen cuando ya te vas, como los que granujas ladrones alcaldes sin falta, han llevado a cabo, justo al cuarto para las 12 del año 2004, aviesos arreglos con amigos cochinos, tal y como la marrana venta de los exterrenos de la Aduana atrás del entonces hotel Hacienda sobre Reforma, así como aquellos a ambos lados del Libramiento Mex 2 (¿verdad PP Suaves y Chafa Roscas Cantinilla?), además de otros alrededor del Centro Cultural Nuevo Laredo, ¿no es así Pepón?
Del dinero del pueblo, pues ese ya se lo llevó todo este desvergonzado truhán, recordemos que es su “Año de Hidalgo”, además no le iba a dejar el botín al Turrón Sanmiguel (un bato bien Gabino, nada tullido, el que hasta con guantes de box de 16 onzas, te agarra un “daime” en un piso de mármol recién pulido).
Qué gacho Nacho que no te dejen regresar al cargo después de la licencia que pediste para ir a ganar otro cargo.
Y todo porque el pueblo te dio en toda la progenitora, propinándote una zapateada bruta en las urnas, la derrota más vergonzosa de un alcalde jugando a ser el amado por el pueblo.
Ahora “El Maceta de Semoviente” nacido en McAllen, te está dando la exhibida de tu vida, eso y más te mereces, nada más que por wey, pues: 1) perdiste de calle la elección; 2) no llevaste al triunfo a la “amiguita” del pillo de Reynosa; 3) le quitaste al goberladrón el botín del próximo presupuesto 2022 que le entregaría La Potra Zaina de ganar la elección del 6 de junio; 4) le desapareciste la marmaja de la Comapa, le jodiste de plano toda la feria que produce y tiene que ver con esa empresa paramunicipal del agua, que es toda suya, así lo ha sido cuatro años y medio; 5) le vas a hacer que regrese al pueblo de Nuevo Laredo el Fideicomiso Nuevo Laredo Puente Tres, ese que es un grosero filón de lana, el sueño dorado de todo gobernador ratero (¿Verdad Eugenio y Egidio?).
“¡Que lo emplumen!”, dicen que gritaron del tercer piso de palacio estatal de gobierno en Vicky City, cuando el lunes 7 de junio, sus gatos le avisaron a “El Chompa de Res” que afuera de su oficina tenía a un bandido llegado de Nuevo Laredo, que reclamaba derecho de audiencia, un derecho que sentía le debía el de Reynosa por haberle entregado un gran cacho del tesoro de Nuevo Laredo, tesoro suministrado durante cuatro años y un poco más.

¡QUE LO EMPALEN!
El susodicho maleante de nuestro pueblo, dicen que salió con la cola -de rata- entre las patas, de la antesala del ejecutor estatal, al escuchar que lo querían fuera.
Ha de haber escuchado “¡Que lo empalen!” y mejor se salió del palacio estatal sin ser recibido, antes de que lo clavasen como cabrito de “El Principal”.
Así que más ridículo y desamparado no puede estar y sentirse este balconeado caco local.
Ahora sólo le queda irse con sus miles de millones de pesos a rumiar a otra tierra (su mansión en residencial Winfield, de Laredo, Texas).
Pero como es una gris rata de este agujero, ¿a dónde puede ir que más valga?, va a terminar regresando a esta ciudad para hacer sus reuniones oscuras con su bola de grises secuaces del Club de Tobi, esos con los que se robó 15 mil millones de pesos de los nuevolaredenses.
Y a esperar a ver qué le depara el destino y… ¡la justicia!
Porque sí, será la justicia con la que se tope ya muy pronto, porque el que la hace la paga y él la debe en grande.
Y porque el pueblo votó para eso, el domingo 6 de junio la ciudadanía fue a ordenar con una papeleta electoral en sus manos, a que a este bandido y al cabezón cornudo, a ambos, al alimón, se los cargue el payaso.
Feliz domingo gente de Nuevo Laredo, nos retiramos con una pregunta, pero sin que ustedes se hagan ilusiones de que este hamponcísimo lucero se aventará el “vómito negro” y devolverá los capitales manoteados.
¿El rumor de que ya no regresa, será verdad?