RÍO REVUELTO

¿A dónde quiere huir?

Escrito en OPINIÓN el

Rivas no puede regresar, lo hemos comentado antes, con eso de que Cabeza de Vaca le mandó decir a través de Arturo Sanmiguel, que ya estuvo; entendiendo eso y la inminencia de que la siguiente administración investigue sus cinco años de gestión en los que sin duda encontrarán muchos faltantes y anomalías, pues ha decidido emprender la huida, según dicen.

Hay audios que circulan de personas presuntamente cercanas a los Rivas, en los que se habla de la inminencia del plan que cualquier neolaredense esperaba de él, claro que la mayoría esperaba hasta principios de octubre.

Al final Rivas se fue sin poder hacer su discurso de despedida o en general alguna clase de despedida, además de que se quedó solo, pues los panistas lo culpan de la derrota en Nuevo Laredo, saliendo por la puerta de atrás, sin aplausos y con una deplorable reputación en la gran mayoría de los neolaredenses dentro y fuera de la política.

Algunas versiones aseguran que su huida será a Estados Unidos, no precisamente Laredo, aunque pareciera ser la opción más lógica, pero otros aseguran que se irá a un rancho, obviamente lleno de lujos y comodidades, pero más discreto, prácticamente escondido como un forajido.

En tres meses no podrá esconder las anomalías de cinco años, pues como lo han dicho muchos panistas, no tenían contemplado perder, la veían tan segura que no sintieron la necesidad de prepararse para que una siguiente administración los investigara.

Las consecuencias para Rivas de que sean encontrados faltantes y diversas anomalías en sus dos periodos, que sin duda los encontrarán, se traduce en consecuencias muy serias, pues manejó 15 mil millones de pesos que no se ven por ningún lado, además de que destinó mucho a campañas, es decir, que habrá millones sin justificar adecuadamente.

¿Cómo se reparan cinco años de mala gestión?, es una pregunta que ha surgido en los últimos días, pues es evidente que el primer reto de la siguiente administración será reparar la ciudad, aunque a decir verdad, es un reto mayúsculo pues hay enormes deficiencias en todas y cada una de las áreas del municipio y aunque ejerciendo un gobierno responsable, debe traducirse en resultados desde un inicio; arreglar los problemas de gran escala tomará algo de tiempo.