RÍO REVUELTO

Como se acabaron las campañas… ya no hay dinero

Escrito en OPINIÓN el

Los vecinos de colonias como Los Artistas, Francisco Villa y Blanca Navidad acudieron una vez más a Municipio para ver cómo iban sus peticiones, pues en las ocasiones anteriores el Ayuntamiento realizó diversos compromisos con los colonos, que hasta la fecha no han cumplido.

Antes de las elecciones, en presidencia les decían que tomarían acciones para resolver sus problemas de infraestructura urbana, pero ahora que ya pasó la jornada electoral y como perdió el PAN, pues ahora les dicen que no hay dinero para atenderlos, así tal cual.

Cuando aún estaba Rivas como alcalde ni se dignaba a recibir a los colonos, ni siquiera en sus llamados “Miércoles ciudadanos”, pues sólo aceptaba personas que no lo fueran a incomodar; cuando entró Sanmiguel, él sí los comenzó a atender, pero sin resolverles nada.

Para que no quisieran eludirlos esta vez, se reunieron más de un centenar de ciudadanos, obligando al gobierno a escucharlos; para ello los llevaron al Centro Cívico para improvisar una reunión con los titulares de cada dependencia, pero como les dijimos desde el principio, nada les resolvieron.

Yahleel publicó ayer en redes sociales una postura respecto a la nota de El Mañana en la que se trata la denuncia interpuesta en su contra por un posible uso de recursos públicos en su campaña, así como actos anticipados, pero lejos de desmentir con hechos, se hizo más del delito.

Ella aseguraba que este matutino la acusaba directamente de eso; sin embargo, la nota sólo hace referencia a la denuncia interpuesta en su contra y de cómo el Trieltam pedía al Ietam que investigara los hechos, pues la desecharon en dos ocasiones, prácticamente sin hacer verificación alguna.

Durante su campaña se mantuvo al margen de los señalamientos, pero ahora que prácticamente no tiene nada que perder, o al menos parece que así lo ve ella, es cuando retoma sus usuales actitudes.