CON EL MAZO

Enfermo desgraciado

Créditos: Especial
Escrito en OPINIÓN el

Tenemos un gobierno estatal enfermo mental, que lo que quiere es que la enfermedad (Covid-19 en color naranja, cáncer, tuberculosis, SIDA, hepatitis C, zika, dengue chikungunya) nos cargue a todos. Sí, es verdad, analicen todo por cuanto a salud y gobierno estatal. Nada de procurar el bienestar de nuestra gente. Al gobierno del “Chompa De Res” le vale más que para pura vértebra, es un estado insensible y que adrede no hará más que nadita, para que así nos cargue el payaso a todos.

UNA SALUD INSALUBRE
Tenemos un goberladrón que en todos sus casi cinco años al frente de la entidad, no le ha importado el tema de salud. Bueno pues ahora tanta pasividad como la grosera negligencia se han recrudecido en los últimos dos años, en su afán de culpar a la Federación de lo que se pueda. Le vale un comino el que a nuestra raza se la está cargando el jalapeño, dejándola vulnerable a merced del amplio abanico de las enfermedades que han sentado sus reales en una tierra tan desprotegida en medicina pública, en asistencia social.

JODER AL FEDERAL
Nada de medicina pública, de asistencia social, esas que la Federación tiene encargadas a los gobiernos estatales para que cubran las necesidades de los segmentos más necesitados, los más pobres e indefensos, los vulnerables y más débiles, esos que carecen hasta de ISSSTE y que ni siquiera tienen IMSS.

NARANJA ROJIZO
Para empezar, sobre la administración estatal y su importamadrismo, este hojaldre nos regresó al semáforo Covid-19, en color naranja, pero un naranja sanguinario, muy subido, casi tirándole a rojo. Y eso que estuvimos hasta en verde. Nos pasaron a verde, para ordenar abrir todo a la “normalidad” y embolsarse una buena feria este villano de McAllen. Porque estábamos y estamos hasta el tronco de piojos, pero todo lo ocultaron, lo escondieron sus directores locales de salud, de las jurisdicciones sanitarias de la SST y también en la medicina burricipal de los 43 ranchos.

LA LANA ES LO SUYO.
Brincar de rojo hasta verde era un plan para poder abrir todo y que a la vez le entrase una lanita extra a la buchaca del bandido de Reynosa, por concepto de permisos, concesiones, licencias y demás salvoconductos por los cuales le llega la marmaja a este gobierno cobrón, centavero, rentista y recaudador, como son el chupe, la pachanga, el jolgorio, el enmarranmiento, las cuscas, el vicio y todo lo que se pueda vender y comprar. Ni siquiera en amarillo nos quedamos, nos fuimos hasta verde y ahora estamos de retache, en naranja casi púrpura encendido. Del que quizá nunca salimos, pero como vivimos en el estado del ocultismo, ni Pedro ¿qué se le iba a hacer?

LA MALDICIÓN CABEZONA
Pero ¿pues cómo? sin médicos, sin servicios de salud, sólo simulando atención primaria al coronavirus, hoy nuestro estado con un ejecutivo estatal corriendo por su libertad, a la vez que manoteando lo que se pueda de presupuesto y alegando que no hay fondos para atender un problema “federal” (cuando que la verdad es que él quería manejar la compra de medicamentos, pruebas, vacunas, equipamientos y tratamientos, para robarse un mega tesoro), hoy lo que menos hará este bribón, es detenerse a pensar en el tema de salud, cuanti menos en la del segmento social más pobres.

NI UN “MEJORALITO” AL GENERAL
Tenemos un estado a merced del VIH-SIDA, hepatitis C, tuberculosis, dengue, zika chikongunya, cáncer y lo que a usted se le ocurra estimado lector, porque tenemos una administración estatal a la que le vale más que para pura madre todo (dijo que a nuestro hospital General no le iba a dar ni un Mejoral). Así que es a propósito que la Secretaría de Salud en Tamaulipas es la peor o entre la más gachas del país, en todas las 32 entidades del país. Con médicos, enfermeras y laboratoristas protestando en todos los nosocomios de todos los municipios, raza renunciando por sueldos de hambre y por no tener certeza laboral desde hace años.

LA SALUD NO LE DEJA
Y todo ¿por qué? Pues porque salud no deja lana, sino por el contrario, más bien significa sacar de la bolsa el varo, ese que cree que es suyo y que se lo puede embolsar destinándolo a otros rubros de la administración.

SUB EJERCICIO CRIMINAL
Este granuja se la ha pasado practicando el sub ejercicio de los fondos de salud, reteniendo partidas, desviado capital o gastándoselo en otros menesteres, por ejemplo, en imagen pública del propio villano de McAllen que vive y despacha en Vicky City. El tipo es negligente a propósito, nada más para joder al tamaulipeco en lo que más le duele, ¡su salud! ¿Cómo nos va a ir en salud, en un año y tres meses que le restan a este bribón desgraciado? Del nabo, viviremos en la vil nylon. Pa’l baile vamos.

NI PARA CURITAS
Nuevo Laredo no tiene ni para tafetanes, llámese Hospital General, Oncológico, Hospital Civil o Del Niño y de la Madre (pero pura madre que hay algo). El Centro de Salud está para llorar, ni qué decir de los consultorios que tiene en Cartolandia, allá en los cinturones de pobreza, en el arrabal. No hay medicinas ¡ni médicos! ¿Cómo creen que la vamos a librar, con un gobernador queriendo aplicar presión a la Federación, de una manera cruel, pegándole en algo insano, como es desprotegiendo la salud de los más pobres, exponiéndoles a la muerte misma?