RÍO REVUELTO

Bye, Expomex 2021

Escrito en OPINIÓN el

Todo parecía indicar que estábamos en vísperas de recuperar la normalidad en cuanto a eventos y festejos, pero a inicios de mes el Estado dio el primer revés en cuanto a las restricciones, al prohibir la música en vivo así como la operación de los bares, billares, etc.; el día 15 mantuvieron esas medidas y ayer Expomex dijo que definitivamente no habrá feria este año.

Para colmo, ayer se confirmó el primer caso de la variante Delta del Covid-19 en Laredo, justo en el día en que Estados Unidos abrió su frontera con Canadá a viajeros no esenciales, pero no con México.

La vacunación ha avanzado en su cobertura, pero más allá de la disponibilidad de biológicos, se ha vuelto un tema de voluntad, pues no todos están aprovechando la oportunidad de aplicarse la vacuna, mientras que otros se animan tiempo después de que les tocaba por su rango de edad.

El rumor de que el cruce entre México y Estados Unidos tendría como requisito presentar un certificado de vacunación, se convirtió en una “motivación” para que muchos fronterizos que estaban reacios a inocularse contra el Covid-19, finalmente se animaran.

Los vecinos de la colonia Ampliación Nogal tomaron en sus manos la limpieza del sector, pues de las autoridades no pueden esperar ya nada.

Mientras tanto en El Campanario, Oradel, Cavazos Lerma, Francisco Villa, Victoria, Nueva Era y Villas de San Miguel la brigada de Carmen Lilia acudió ayer con la máquina trituradora de ramas y árboles, porque luego de dos meses de la tormenta del 17 de mayo, aún hay residuos de los daños que el Ayuntamiento no ha podido o querido retirar.

Desde el interior del Municipio es un secreto a voces que ya no hay interés de la actual administración por atender a los ciudadanos, ya sólo cuentan los días para irse y dejarle toda la carga al gobierno entrante, que sin duda está consciente de lo que enfrentarán desde el inicio.

Arreglar los cinco años de olvido en que tuvo Rivas a la ciudad no será sencillo, pero incluso haciendo lo mínimo se notará la diferencia, pues la administración actual prácticamente no hizo nada.