CON EL MAZO

Sin feria, sí hay Feria

Créditos: Especial
Escrito en OPINIÓN el

En Facebook, ese termómetro social o radiografía ranchera sobre la situación real y actualizada de un pueblo, nos dice que a la raza de Nuevo Laredo, le vale más que para pura progenitora el que no haya Feria este septiembre, muchos papis y mamis festinan el que tengamos otro año más sin Expomex, como la mayoría de los últimos. Aducen que es puro mugrero, que está bien caro, que siempre es lo mismo, que no hay nada nuevo, que es lo mismo desde hace medio siglo. Que no vale la pena.

SE LES CAYÓ EL CANTÓN

Así que a Los Caballeros De La Mesa Redonda se les cayó el business, pues guste o no la Expo, esta charlotada sí que resulta un buen negocio para ese selecto Club De Tobi. Así que la mal llamada “Feria Del Pueblo” (que del pueblo lo único que tiene es la feria que nos bajan y la bailada que nos pegan), este año se fue al hule, pues no habrá la misma. Para la salud del bolsillo de los papis chulos y las mamis pechochas, que no serán bolseadas por sus engendros del demonio.

COVID-19 CONTRAATACA

En el Laredo pocho pegó ¡Y gacho! Ayer, la noticia de la muerte de una joven madre, fue víctima fatal del coronavirus. Se trató de una muchacha de entre 20 y 23 años quien dejó de existir este martes, justo recién que dio a luz a su bebé. Claro que este tipo de noticia sí llega a todos. Pues a ver si tan sentido fallecimiento, puede conseguir que la raza de las dos ciudades y de toda la región, regrese a las medidas de seguridad que se tuvieron en el pasado contra el Covid-19. Antes de que se relajara el punto. Porque el maldito bicho ha regresado y lo ha hecho con un vuelo bruto.

QUÉ TRISTE MUERTE

Sí, es verdad, todas las defunciones son muy sentidas, pero la de una jovencita recién dando a luz, sí que cala y muy hondo. Y fenecer a causa del Covid-19, sí está como para estremecer a los dos Laredos. Gente, vamos agarrando la onda, el virus no se ha ido y por supuesto que va a cobrar más vidas. Vamos todos poniéndonos los cubre bocas, guardando la debida distancia, evitando encuentros sociales, sitios de aglomeraciones, salidas innecesarias, lavarnos las manos constantemente, usar gel anti bacterial a cada rato, no saludar de beso, ni de mano. Y todas esas medidas que ya nos sabemos todos, pues estamos viviendo una tercera ola muy canija. Así que ¡Aguas!

UN MES MÁS EN EL HULE

Los puentes internacionales seguirán cerrados hasta el 21 de agosto, para desgracia de propios y extraños, de locales y de extranjeros. De pláceme están los modernos fariseos de Nuevo Laredo, pues tienen 16 meses -y van para 17- de estar vendiendo a diestra y siniestra, ya que la raza que no puede cruzar a El Gabacho tiene que comprarles a ellos en los changarros locales. Que les aproveche señores mercachifles nuestros, pero ojalá se pusieran la mano en el corazón con los precios. Siempre tienen que jodernos, cuando no es una, es otra.

LOS MANDADOS

Por eso es que la raza está haciendo florecer la actividad informal comercial de los “mandaderos”, sí, esos conocidos nuestros que si cruzan a lado gringo y que se alquilan para llevar encargos al lado mexicle. Surtir mandado, compran refacciones, traen aparatos. De todo está cruzando por los puentes, a través de los mandaderos. Y cosa curiosa, la raza del lado pocho, esa que no quiere cruzar a lado azteca, ellos les encargan medicinas (producto número uno), lo mismo que remedios milagro, tacos, mole, tortillas, parrilladas, tamales, chiles, especias, entre otros antojos. ¡Ah! Y piratería, de todo tipo, pues hay un gran abanico de la misma.

SETASA NO PASA Y MIENTE

¡Miénteme Pinocho, miénteme! Los de la basura dicen que manualmente, cada día barren 120 kilómetros de calles. Y aseguran que utilizan 30 camiones cada 24 horas para recolección de desechos domiciliarios, más cinco camiones más para la basura comercial. Eso dice un tal Joel ¿Se llama Joel o Joder? Lugo agregó que andan jodidones y faltones en la chamba, debido a que se incrementó la misma, con la helada de febrero y luego la tromba del 17 de mayo. ¿Ah sí? ¿Y los cinco años atrás, que trombas y que heladas se les atravesaron? Digo, porque tienen un lustro valiendo más que para pura madre como servicios de recolección de desperdicios y barrido manaulito.

FEOLIA, ANTES SETASA

Ahora se llaman Veolia o Feolia, antes Setasa. Pues bien, estos batos nunca han servido para nada, siempre le han fallado al pueblo. Y eso que se embuchacan 9 millones de varos cada mes. El siguiente gobierno deberá ver cómo les da garrote o que se puede hacer para mejorar ese servicio. Es una tarea muy pendiente para el siguiente trienio.