CON EL MAZO

Y el Pinocho de oro va para…

Créditos: Especial
Escrito en OPINIÓN el

…Gilberto Ruiz Hernández, director de la escuela primaria “Matías Canales” de Ciudad Victoria, por su gran actuación falsaria y su lapidaria frase; “Es totalmente falso que exista negocio de directores y padres de familia con lo de las cuotas escolares en Tamaulipas”. Y luego fue sencillamente exquisito en su desmarque, aventándole toda la muleta a los mitoteros papis chulos de cada plantel; “Ya que las cuotas escolares son manejadas en su totalidad por las asociaciones de padres de familia, además de que existe cierta vigilancia por parte de la SET”.

UNA JOYITA DE PELAO

Y el dire de la escuela “Matías” -¿O será Mentías?- tuvo para todos, echó cacayacas a diestra y siniestra, pues más o menos dijo que la SEP y la SET no les envían ni un céntimo para nada, que la Secre de Educación en Tamaulipas, sí mete un poquito sus narices y su cuchara en los asuntos de direcciones de escuelas y conformación de asociaciones de padres, pero que no aporta nada más. A ver si no lo tumba el Chompa De Res, por ser tan claridoso.

SABE DE AGUACATES

Y el rollo del profe Gil es con motivo a que el Presidente de la Sociedad de Maestros y Padres de Familia en Tamaulipas, un tal Miguel Ángel Tovar Tapia, soltó de su grave pectoral o ronco pecho, que; “Existe una complicidad entre quienes integran las mesas directivas y los directores para mantener el negocio de las cuotas escolares, lo que se infiere constituye un jugoso negocio para ambos”. O sea, este bato del Miguelón, por supuesto que debe saber de cómo anda el abarrote. De acuerdo a su jerarquía o membrete estatal, ¡Clarines que sabe de aguacates!

AHÍ TE HABLAN ENRIQUECIDO

José Braña Mojica, diputero electo por Morena, acaba de soltar que desde el 1 de octubre, van a revisar a fondo las cuentas públicas de los 43 alcaldes salientes de Tamaulipas y que tendrán mucho cuidado con el presupuesto de egresos de Tamaulipas para el 2022. ¡Bolas don Cuco! no esperábamos menos de los Morenos (salió en verso y sin esfuerzo). Qué chulada escuchar tales cosas. A ver cómo es que Enriquecido Rovas, justifica la desaparición de 16 mil millones de pesos en cinco años.

Y AÚN HAY MÁS

Javier Vital Román Martínez, otro legislador entrante de Morena, dijo que van sobre Jorge Espino Ascanio, Auditor Superior del Estado, pretenden sacarlo del cargo, porque es una tapadera de alcaldes y funcionarios del partido panucho. “Vamos a buscar que se quite, porque no ha hecho nada y solo ha servido de tapadera de alcaldes”, aseguró Vital Román. Se revisarán Comapas y demás órganos descentralizados. Y si el bato de Espino Ascanio tiene cargo para siete años, eso no es de cuidado, se buscará chisparlo a la goma, correrlo por palero.

MR. PHOTOGRAPH

La buena para los vecinos de Valles de Anáhuac, es que van a tener agua potable muy pronto porque se está haciendo un “Centro Mujer Total”, allá en su colonia vecina del reino Muy Muy Lejano de Shrek. Lo sabemos porque Veturro Sanmiguel acaba de ir a tomarse 247 fotografías y grabarse 87 videos, “supervisando la obra” (ni que fuera arquitecto, ingeniero civil o constructor). Bato payaso, ¿Qué supervisa? ¿A poco le intelige a eso de la cuchara, el nivel, el cascajo, la pala y la carretilla?

865 FALLECIDOS EN LAREDO

Laredo, Texas reporta cuatro muertos más de Covid-19 para sumar 865 en lo que va de la pandemia coronavirus. Con 41 hospitalizados este lunes (entre ellos, tres amigos nuestros) y 21 de ellos en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) o ICU para los gabachos. Con 92.47 por ciento de la población mayor a los 12 años de edad, vacunados con al menos una dosis y un 75.75 por ciento ya vacunados con las dos unidades. El 94.02 por ciento de los adultos de 65 años y más, ya están cubiertos.

CHILE CON LA COLA

No queremos saber que hoy a las 4:30 a 5:00 de la madrugada haya perdido el Tri Olímpico en Japón contra los cariocas, porque después de la derrota ante el equipo B de Estados Unidos, ocurrida la noche de este pasado domingo en la final de la Copa de Oro, los pamboleros mexicles nos estamos cortando las venas con galletas de animalitos, lamentamos y se las mentamos por maletas a la selección “Grande”.

NO NOS FALLEN AMIGUITO

Ahora queremos que los chicos hagan la chica, que los olímpicos le ganen al eterno Brasil, si no, los mexicanos seremos unos desgraciados fanáticos que tienen a los peores jugadores, entrenadores, equipos y selecciones de este deporte tan apasionante. Neta que lo de este domingo contra un cuadro “B” o “C” de El Gabacho, nos acaba de dejar con el “ese” bien enchilado. No puede ser posible. Vamos a ver como amanece este martes para nosotros los amantes del pambol mexicle. ¿Felices o Felicianos?