RÍO REVUELTO

Aprobaron las cuentas de un NLD en ruinas

Escrito en OPINIÓN el

Los panistas aprobaron las cuentas públicas de Rivas como si hubiera sido una buena administración con grandes obras, sin baches ni socavones.
Esto es solo un intento de los blanquiazules de querer tapar el sol con un dedo, aunque debe quedar claro que, con esa acción, no queda impune Rivas, pues en la transición y los meses posteriores podrá ser auditado por la administración entrante, que seguro encontrará toda clase de anomalías.
De hecho esa transición comienza hoy, sin duda un momento incómodo para los panistas que verán como una nueva administración llega a reemplazarlos y a hacer cuestionamientos incómodos de los manejos que por cinco años operaron a su antojo.
Algo que tal vez no está considerando la administración de Rivas o los panistas en general, es que además del siguiente Ayuntamiento, también la próxima legislatura puede reabrir o revisar las cuentas públicas y sacarle los trapitos, además de procesarlo por las anomalías que sin duda resultarían de un verdadero escrutinio exhaustivo.
Lo que para muchos es lo más reprobable del tema, son las condiciones en las que Rivas deja a la ciudad, lo que no deja margen a considerar que sea justificable el gasto de su administración como para que lo aprueben en ‘fast track’ y sin cuestionamiento alguno.
No hay que olvidar que entre los culpables de todo esto se encuentran también Imelda y el Moyo que se han prestado al juego del gobernador durante todo este tiempo.
La opacidad imperó en su administración hasta el final, pero no lo iban a solapar por siempre, por lo que desde mañana en adelante comenzarán a salir esos trapitos al sol.
Entre lo primero detectable están los aviadores, de los que Carmen Lilia ya dijo que no tendrán cabida en su administración.