CON EL MAZO

Atropello al pueblo

Créditos: Especial
Escrito en OPINIÓN el

Lo ocurrido ayer al mediodía en la casa del pueblo, sí que es indignante, mira que darles con las puertas en las narices a los vecinos de colonias Blanca Navidad, Francisco Villa, Vamos Tamaulipas, Lomas del Rosario, Los Artistas, Bayito II, Villas de San Miguel, 150 Aniversario, Primero de Mayo y otros muchos asentamientos regulares e irregulares de Cartolandia, gente adulta mayor, señoras y niños que acudieron a demandar cumplimiento a la palabra empeñada por el remedo de alcachofa suplente que nos tocó.

NADA IMPOSIBLE

Los olvidados del poniente, la gente del cinturón de pobreza en Nuevo Laredo, reclamaban ayer en presidencia el cumplimiento de la palabra del susodicho bato faltón. Sí, él les hizo promesas al respecto, luego se fue haciendo wey, tanto que el calcio le hizo crecer mucho los cuernos y la joroba. Y pues cansados de esperar, este jueves durante el informe de gobierno de Veturro Sanmugrel, los amolados se presentaron a pedir tales cosas, todas sencillas, nada del otro mundo, algo que para un gobierno burricipal son pequeñeces, tal es el caso de la limpieza de arroyos y canales.

HOMBRE TAN DESGRACIADO

El encalichamiento de algunas vías, al menos una por colonia para entrar y salir hasta el fondo de cada uno de esos asentamientos. El retiro de decenas de sitios con desperdicios orgánicos e inorgánicos, disponer de las miles de llantas inservibles, de los perros y gatos sin dueño, que son un severo problema de salud y de seguridad. Sólo que al mediodía de ayer, este mono blanco, no los peló, ni siquiera los recibió.

CON LA MANO EN LA CINTURA

Un cabildo decente -no este que ya se va-, un alcalde honesto -no este que ya se larga-, fácil y con la zurda podrían obligar al pulpo camionero a respetar horarios y recorridos de las rutas del armatoste urbano, pues sin el camionazo gacho, la raza trabajadora que vive en el arrabal, no se puede mover, llega tarde a su chamba y ya a muchos de ellos los han despedido de sus empleos. Sobre eso fue que se acercaron ayer a presidencia burricipal. Y también clamaban por medidas de salud, de higiene, de sanidad, como limpiar montes, lotes baldíos, deshacer tiraderos clandestinos de basuras, para estar limpios de amenazas de dengue, zika y otros males que ya los tiene muy afectados.

ARREGLAR TÍTULOS

Pedían que les cumpliera como lo prometió, con arreglarles la documentación de la propiedad de sus lotecitos familiares, su humilde patrimonio, pues “El Cara de Molcajete Tlaxcalteca” les juró que se regularizarían algunos predios para que los más pobres del pueblo, ya tuvieran una certeza jurídica respecto al piso donde duermen. Son lustros y décadas de sufrir la incertidumbre de no contar con la legal posesión del terrenito ¡que ya pagaron! ¿Y qué hizo este wey? Les dio la espalda y cerró con trancas -literal- la casa del pueblo.

ESA AFRENTA SE PAGA

Neta que lo ocurrido ayer, tiene que quedar grabado en la mente de todos los habitantes de Nuevo Laredo, incluso de los que no tienen los problemas que siempre han padecido los más humildes. Esto del jueves 9 de septiembre es para recordarse siempre, sobre todo en temporada electoral. Como será en junio del siguiente año.

GUARURAS PARA TODOS

Hablando de marranos y porquerías, hoy se supone que habrá una sesión extraordinaria, “muy urgente”, en el congreso local. ¿Qué creen que decidirán estas curuleras del partido panoso y sus diputeibols hombrecitos del instituto azulejo? Van a elevar a rango constitucional en el estado, el que se dote de guaruras, gorilitas y demás monigotes de seguridad a los ahora salientes legisladores, gobernantes y funcionarios de primer nivel.

QUÉ AGUACATES TAN AZULES

¡Sí! es neta, van a legislar para asegurarse de tener vigilantes a su servicio, pero con cargo al pueblo de Tamaulipas. Estas señoras y señoritos quieren que los ciudadanos con nuestros impuestos, les paguemos a sus damos de compañía. Que haya gente armada a sus servicios, o sea, dotarles de batos enfuscados para que les anden olfateando sus flatulencias las 24 horas del día. Servicio de seguridad hasta por seis años a quien lo requiera. ¡No se la estiren mucho, que se la van a arrancar! La cosa se ventilará hoy a las 6:00 de la tarde.

DEL INFAME

Ya iremos poco a poco digiriendo las babosadas que este bato se le ocurrió vociferar ayer, en su infame de gobierno, de sólo seis inchurrientos meses (pues entró el 5 de marzo y tiró este rollo, ayer 9 de septiembre). Sólo diremos que está bien jalado eso de que aplicó 300 mil vacunas Covid-19, invirtiendo 8 millones de varos en esa aventurita. ¡Ni que las hubieras comprado! Cuando que todo ese jale es del gobierno federal.

DE ESE CALIBRE

Y así por el estilo, este wey se la estiró mucho en la sala de cabildo este jueves de mentiras y piñas. Volviendo a la afrenta contra el pueblo pobre, sin duda que Dios puso mucha atención en esta jornada contra los más humildes ciudadanos en los exteriores de la presidencia municipal de Nuevo Laredo. Confiamos que a la hora buena, el Omnipresente saldará con quien deba, estas injusticias, por muy buena gente que sea nuestro Señor, sí que tiene que darle a cada quien su merecido, ahora mismo o cuando corresponda el momento para cada quien.