CON EL MAZO

Buenas batallas vienen

Créditos: Especial
Escrito en OPINIÓN el

Acciones determinantes, obras importantes, están por llegar o lucharse con la nueva administración local. ¿Cuáles? Peleas como quitar o bajar el cobro criminal de la Carretera Nacional tramo La Gloria-Km 26, una porción que se convirtió de cuota, fue muy a la malagueña, con el apoyo de la legisladora Federica de Nuevo Laredo y todos los de Tamaulipas. Luchas como recuperar el fideicomiso de Nuevo Laredo Puente Tres, pero con todo el tesoro incluido, o sea, queremos la piñata, pero con todos los dulces dentro, los cacahuates, galletas de animalitos, colaciones, caña, naranjas, guayabas y demás.

PELEAR CONTRA EL ESTADO

Será una batalla contra el goberladron panucho en su último año de raterías. Después de que se averigüe con certeza todo el acumulado en el fideicomiso, al menos desde esta administración estatal, porque lo robado por el hampón Viegidio y los dos últimos años de El Geno bandido, esa lana ya se jodió. Pero ahora hay que luchar como pueblo, hombro con hombro con el siguiente cabildo.

CHOTA DE VECINDAD

Otra lid será el regresarle al ciudadano decente, la aún más decente Policía Municipal, pero una chota más íntegra y aseada, algo que no se desvíe a otras cosas -por todos sabidas, padecidas, vividas y sufridas-, sólo requerimos una autoridad garroteca que cuide la integridad física y el pobre patrimonio del habitante. No queremos súper policías Rambos (Cobras, ni GOPES) sólo el chotilla que cuide al cristiano de insanos cacos y pécoras que le acechan y lo joden a diario.

SIN DUDA VIENEN COSAS

Y al ya próximo cabildo le toca la tarea de meter al bote a los rateros de hoy, a los que aún se papean en comelitonas y francachelas. A Nuevo Laredo le esperan cosas muy buenas, ojalá que todos, o sea la gente, apoyemos en las ocasiones en que haya que tener que meter más que el hombro. Ya es hora de despertar como pueblo, la unión hace la fuerza, el pueblo unido jamás será vencido. Veamos o recordemos como en otros puntos del país, los ciudadanos se unen y consiguen derribar injusticias, acabar con atropello y enderezar cosas que están muy mal.

Y MUCHAS MÁS

Enumerarlas ahorita sale sobrando, pero digamos que son aquellas que cada grupo ciudadano ha demandado, son las que cada segmento de la ciudadanía ha estado peleando, exigiendo, reclamando y señalando. Sólo nos queda participar más en la vida pública de la ciudad, ser menos pasivos, menos indulgentes, preocupémonos y ocupémonos más en lo que nos interesa, lo condescendiente nos mantendrá jodidos, lo tolerantes a las injusticias y a los abusos, nos partirá la progenitora cada vez más.

EL INTERÉS TIENE PIES

En la inteligencia de que aquello de interés, es aquello que nos afecta directamente. Y casi todo nos toca, nos roza y nos interesa a todos, directa o indirectamente, pues somos una ciudad, un todo. Así que cada sector es salpicado por los problemas, las necesidades y lo que se debía haber hecho y no se hizo. Vamos poniéndonos las pilas y a participar en todo, es lo mejor para todos. Nada de que “a mí no me afecta, no es para mí, no le entro”. Todo es para todos y un día a todos nos va a tocar necesitar esa obra, ese programa, esa ayuda a una parte geográfica del pueblo, ese beneficio físico en tal o cual lugar.

LA CANALLA MARRANADA

Tendremos tres laaaaaargos años más para reclamarles (cuando los veamos por las calles de nuestro rancho) a Manuel Canales, Imela Sanmiguel y Félix García, por la brutal ratería y la cruel babosada de otorgarles de por vida, guaruras, vehículos, armamento y dinero, al “Chompa De Res” para su seguridad personal y familiar. Cada que se los tope en la calle amiga, amigo a cada uno de estos tres, no les diga nada, sólo póngales cara de lo que usted piensa en ese preciso momento de cada uno de ellos.

Y A YA TAMBIÉN

Lo mismo a su “amiga”, que con su voto legislativo nos convirtió en vía de cuota la siempre carretera libre Panamericana, la que nos comunica y la que lleva toda la merca desde Canadá hasta la Patagonia, gracias a esta chica ya todo está más caro. Ya el camino gracias a YA es de paga, pasar por este humilde cacho de terreno ranchero, cuesta una feria. Si la ve -y si la reconoce, pues se cambió la feis- agradézcaselo, dedicándole una mirada “de aqueas”, la más perra que se le ocurra a usted en ese momento del encuentro con uno de los personajes abyectos de nuestro ejido, una que nos hizo varias gachadas a todos sus coterráneos.

¡LADREN PERROS!

Señores “Antis”, les informamos que otra semana más, como durante todo el torneo, las Súper Águilas del Ame están solos en la cima, gane y gane, sin perder, no ha sido derrotado en toda la competencia. Sí, las Águilas siempre andan solos en las alturas, es nuestro natural hábitat. Sólo queríamos recordárselo a aquellos que por un instante se distrajeron y no nos tienen en sus mentes. Pues es obvio que siempre están pensando en nosotros. Lo majestuoso de los aguiluchos siempre les ha sorbido el seso, lo mayestático de nuestro trabuco, eternamente les ha robado la atención diaria, a cada minuto piensan en nosotros. ¡Ódienos más, inches canes roñosos (ni siquiera rabiosos, solo con roña)!