En Directo

El plan de acción del presidente Biden contra la variante de Covid-19

martes, 14 de septiembre de 2021 · 07:47

E n un documento publicado recientemente por la Casa Blanca bajo el título de “PATH OUT OF THE PANDEMIC: PRESIDENT BIDEN’S COVID-19 ACTION PLAN” refiere que desde que el presidente Joseph R. Biden asumió el cargo el 20 de enero de 2021, su administración ha implementado una estrategia integral de todo el gobierno para combatir el Covid-19.

Recordemos que cuando el presidente Biden asumió el cargo, solo 2 millones de estadounidenses se habían vacunado por completo. El suministro inadecuado de vacunas, los vacunadores y los lugares para hacerlo limitaron severamente el acceso de los estadounidenses a las vacunas. Éstas se quedaron en los refrigeradores a medida que el virus se propagaba y los residentes se enfermaron cada vez más.

Gracias al esfuerzo de todo el gobierno de la Administración Biden para poner en marcha un programa de vacunación nacional, el primero de su tipo y el mejor en su clase, hoy en día, más de 175 millones de estadounidenses están completamente vacunados contra Covid-19, incluidos más del 82 por ciento de las personas mayores, las más vulnerables de esa nación.

En enero, la economía estaba estancada, creando sólo 50 mil empleos al mes, en los tres meses anteriores a la entrada en funciones del presidente. Ahora, están promediando más de 700 mil nuevos empleos al mes. Los padres de familia lucharon porque la mayoría de las escuelas estaban cerradas; ahora, una gran cantidad están abiertas para la instrucción en persona y a tiempo completo.

De esta manera, la estrategia de Biden produjo resultados importantes en la primavera, pues gracias a todo este trabajo, el país vio una fuerte disminución de los casos de Covid-19, hospitalizaciones y muertes. Pero ahora, los Estados Unidos enfrentan a un enemigo nuevo y más desafiante en la guerra contra este virus: la variante Delta.

Si bien las personas vacunadas están en gran medida protegidas de esta variante, el contagio entre personas no vacunadas está causando estragos en muchas comunidades, propagando el virus, arriesgando nuevamente la economía, llenando sus hospitales y poniendo a los niños en mayor riesgo.

Para combatir este desafío, el presidente Biden está implementando una estrategia nacional integral de seis frentes que emplea el mismo enfoque basado en la que se utilizó para combatir con éxito las variantes anteriores de Covid-19 a principios de este año, misma que garantizará que se utilicen todas las herramientas disponibles para combatir la nueva variante de Covid-19, plan que consiste en vacunar a los no vacunados; promover la protección de los vacunados; mantener las escuelas abiertas de manera segura; aumentar las pruebas; procurar y proteger la recuperación económica y mejorar la atención para las personas con Covid-19. Un plan integral interesante e importante. Felicidades presidente Biden. Hasta pronto.

Otras Noticias