RIO REVUELTO

4 meses y las escuelas siguen dañadas

Escrito en OPINIÓN el

Estamos cada vez más cerca de un regreso a clases presencial -híbrido- en Nuevo Laredo, pero aún hay escuelas que se encuentran lejos de poder concretarlo, pues más allá de contar con las medidas sanitarias, no se han podido recuperar de los estragos de la tromba de aquel 17 de mayo.

Rivas se la pasó cacareando su programa de apoyo a las escuelas en el que según invertía en la infraestructura de los planteles, pero usualmente era algo mínimo, a veces incluso sólo una mano de pintura que se deshacía en unos meses, al final sólo como una excusa para tomarse la foto y hacer un boletín.

Ahora que de verdad se requiere que intervengan en la reparación de los daños en las escuelas, ahora sólo se hacen que la Virgen les habla, prácticamente sólo haciendo tiempo para que sea problema de la siguiente administración.

Como en muchos otros rubros, el Ayuntamiento ya sólo hace como que trabaja, pero sin trabajar, todo para heredar un sinfín de cosas que no resolvieron a la próxima administración, pues es un hecho que lo que no hicieron en cuatro meses para apoyar a las escuelas, no lo harán en dos semanas que les quedan de gestión.

El cabo de la Marina estadounidense, David Lee Espinoza, se convirtió en el héroe laredense, esto es algo que quedó muy claro con las múltiples muestras de apoyo de la comunidad, especialmente durante el arribo del cuerpo a Laredo.

Algunos recordarán las escenas reales que se utilizaron al final de la película “American Sniper”, que trata sobre la vida y obra quien es considerado el mejor francotirador de la historia estadounidense, Chris Kyle; en esas imágenes se ven a cientos de personas honrando al soldado caído durante el trayecto del cortejo fúnebre; pues algo similar ocurrió a la llegada del cuerpo de David Lee a Laredo.