CON EL MAZO

Tanteándole el agua

Créditos: Especial
Escrito en OPINIÓN el

Fue este martes a SeGob, su goberladrón de ustedes, se reunió con Adán Augusto López Hernández, de quien el propio hampón el Valle de Texas destaca que fue su colega cuando ambos coincidieron en el Senado. Lógico que “El Chompa De Res” acudió a tratar de abrirse puertas para intentar llegarle cerquita al “preciso” nacional. De eso no nos queda la menor duda. También fue a olfatear cómo anda la temporada de caza en su contra, por parte del Ejecutivo nacional, de la FGR, de la SCJN y del propio Secre de Gobernación.

NI TAN WEY, PERO NI TAN VIVO

“El Chompiras”, sabe que quien desde siempre ha sido el hombre más enterado del país, por antonomasia y por excelencia, es precisamente el Secre de Gobernación, un hombre que incluso está más al día de los dimes y diretes, de los vericuetos de la polaca y de los enredos nacionales, más que el propio presidente, aún por encima de este, pues ese es precisamente el jale del secretario de Gobernación, enterarse y hurgar, para luego correr a decirle a su jefe lo que éste debe saber.

CACO, NO TE CONFUNDAS

Entonces el pillo de McAllen fue a apelar a su “amigo” del Senado, pero se la ha pelado, pues el ministro del interior, no va a soltar prenda a cualquier malandrín que se le acerque. Y este macuarro se confunde rotundamente, pues cree que el haber sido legislador al mismo tiempo que el tabasqueño y nuevo secre del gabinete federal, le vale el término de “amistad” entre ambos. Pues fíjate que no manito, hay de senadores a senadores, y tú eras sólo una lacra extorsionadora, bandida y farsante.

¿TREGUA? ¡MIS POLAINAS!

Y nada de que viene una tregua federal para con el bandido de Reynosa, no señores, él está más que perdido, el gobierno de la República no tendría que negociar con alguien tan empinado. Ni para que no la haga de tos en la próxima gubernatura a decidirse en junio próximo, ni tampoco para perdonarle la caída al fresco bote. El gobierno federal tiene ambas cosas en la bolsa, materialmente es el ganador de la próxima elección en Tamaulipas y sobre la enchiquerada del “Cabeza de Semoviente”, de eso no hay duda. Así que nada que negociar por parte de ese bato, no trae nada en el morral que le pudiera interesar al gobierno federal.

CHILE CON LA COLA

Los bandidos de las cúpulas nacionales tricoloras y panuchas, están que trinan por la invitación de AMLO a Antonio Echavarría (gobernador saliente nayarita y panoso) y a Quirino Ordaz (priísta que termina como gobernador de Sinaloa y ya se va a España como embajador, a invitación del Peje). Estas dos acciones, estás dos medidas, han hecho que se les caiga la cabra a los dinosaurios malandrines de ambos partidos. Están que echan lumbre, hagan de cuenta que les partieron la progenitora. ¡Y sí! la estrategia de López Obrador es desmadradora para lo que les resta de existencia a ambos institutos polacos. Y toda acción que le sume puntos al de Macuspana, se los resta al doble a los rivales suyos. (Opositores, les llama él).

19 MESES DE CATAFIXIADOS

Son ya 19 mensualidades del cambalache, de que nuestras vidas dieron un giro de 180 grados, en las que todo cambió, debido al desgraciadísimo Covid-19. Pero si bien el mundo modificó su modito de andar, de ser, de moverse, de masticar y de comportarse, en esta frontera de ambos Laredos, la cosa fue mayor, sobre todo en lo económico. Así los comercios de Nuevo Laredo se fueron a la alza porque su gente ya no pudo cruzar a El Gabacho. Y en el lado chicano, también en el rubro de la merca, del trafique y de la cosa que tiene que ver con los billetes, el asunto se puso grave, sin la clientela mexicle, aquello está álgido.

ESTO YA TIENE QUE TRONAR

Así que ya con la macolla de la raza vacunada, manque sea la de las ciudades fronterizas como los dos Laredos, -sin entrar en detalles sobre las del interior de uno y otro país- esto ya tiene que emparejarse. O si no se abren pronto los puentes internacionales, nos cargará el clown a todos. No puede seguir la cerrazón, porque ambas franjas ribereñas la pagaríamos muy caro. No importa que la orilla acuática se llame de Bravo y Grande a cada lado del afluente, ni que estemos divididos por diferente idioma, país y estado, este rollo y este terruño no deja de ser uno solo, nuevo y viejo, pero como dijera Timbiriche; “tú y yo somos uno mismo”.

TRES MÁS EN LAREDO

De 50, 90 y 40 años de edad, acaban de reportar tres decesos más de Covid-19 en el otro lado, lunes 13, martes 14 y miércoles 15 de septiembre, respectivamente, para sumar 926 fallecidos por coronavirus. Y miren que allá todos están vacunados. Sí, en Laredo, Texas, sólo restaban los menores a 12 años de edad y aquellos que no se han querido vacunar. Ya toda la racita tiene puestas las dos dosis. Así que lo de las muertes ya es otro boleto de cada quien, pues la gente que quiere, se guarda, se cuida, toma todas las prevenciones, las medidas precautoria y como quiera le toca.