CON EL MAZO

Carentes de mamá

Créditos: Especial
Escrito en OPINIÓN el

Todo el cabildo panoso y las rémoras de los (p) ediles tricolores de Nuevo Laredo, este viernes 17, votaron para otorgarle al Chompa de Res, toda la seguridad que requieren él y los suyos, ahora que dejen de robarnos, porque se les acabará el sexenio en el 2022. Los cuidarán unos cuicos, pagados por todos nosotros y así será hasta que deje de existir este buey. El colegiado burricipal levantó la manita para autorizar que los tamaulipecos le paguemos los guaruras, le otorguemos los vehículos, la gasofa que necesite, las armas, las balas y los entrenamientos de los elementos que le sean asignados.

ELLOS YA SE VAN

Esta macolla de lacras locales ya se van del cargo, pero a los nuevolaredenses, mientras ellos vivan, no se nos debe olvidar que le dieron hasta las nylons al Maceta de Buey. Cabe recordar que el 24 de junio, los diputeros Meldona San Miguel, Moyito García y Meño Canales, votaron en el congreso cuerudo para darle tal obsequio de seguridad eterna, al delincuente más grande del estado, o sea, al Pancholo Testuz de Ternera. Pero como había que hacerlo efectivo en la mayoría de los 43 ranchos del estado, mediante el voto de los cabildos. Y fue así que este viernes en Nuevo Laredo se votó para que “El Chompiras” tuviera tales guaruras hasta su última hedionda exhalación.

FLOJITOS Y LANEANDO

¿Cómo es que decimos que les dieron las tepalhuanas a aquel bribón? Pues cómo no, ya que los regidores nunca se la hicieron de Pedro por el robo completo del Fideicomiso Nuevo Laredo Puente Tres; ni qué decir del bañadón que se dio el maleante de Reynosa con el presupuesto de nuestra Comapa. Y sin faltar la escamoteada a las partidas federales que nos correspondían, pues él y el Enriquecido Rovas se las jambaron con la venia del cabildo, a quiénes sin duda, les tuvieron que haber salpicado algunas migajas.

NO SON NADA INOCENTES

Sí, el ratero de siete suelas es Enriquecido Rovas; sí, el Bandido de Río Frío es el cara de Pug; sí el desgraciado ladrón es esa mollera de rodilla, gris tinterillo que ahora es el hombre más rico del pueblo, sí. Pero los rugidores y cínicos no son ajenos a tales saqueos, bien que se papearon, incluso llevaban su moche con las manoteadas que le pegaban al erario los cacos llamados Secretarios de Gabinete y Directores de Departamentos. Entiéndanlo estimado lector, querido pueblo, todos y cada uno de los integrantes del colegiado burricipal se van bien cuajados de lana, van herniados por las alforjas llenas que van cargando.

LOCOS DE CONTENTOS

Como el jibarito, salen locos de contento con su cargamento. Y alegre, el jibarito va cantando así, diciendo así, pensando así por el camino; (“¿Qué voy a hacer con tanta marmaja, con esta grosera cantidad de feria que me apañe del erario de Nuevo Laredo?”). Y alegre también su yegua va -o penco-, pues son las parejas de estos funcionarios los que más disfrutan el tesoro, el dinero ajeno, el capital del amolado pueblo.

TIEMPOS DE CAMBIO

Hoy día de San Mauricio, inicia el otoño y la región ya entró desde anoche el primer frente frío, pues qué buena onda porque el calorón está bien canículero, la gente que jala en exteriores ya trae la lengua como “espanta suegras” descompuesto. Hay que alivianar este ambiente. Ojalá que para Nuevo Laredo vengan los tiempos del cambio, pero uno de verdad, con un clima fresco y un nuevo gobierno que levante el rancho, que está bien caído.

RAZA JALA PAREJO

Y para que Nuevo Laredo cambie, todos tenemos que hacer nuestra parte, para empezar no seamos tan cochinones y desordenados, pongamos la basura en su lugar y no hay que crear tiraderos de desperdicios orgánicos e inorgánicos, de llantas, de escombro y demás mugrero. Hagámonos responsables de nuestros perros y gatos que son un verdadero problema de salud (ahí les encargamos la leptospirosis por tanta defecación y meados de estos animalitos). Pongámosle remedio a nuestros cachivaches inservibles, cafeteras descompuestas en la vía pública, a los terrenitos llenos de maleza.

JALAR PAREJO

Unos y otros a las primeras de cambio, podemos catafixiarle la cara a la ciudad, entrando el nuevo gobierno pa´pronto hay que meterle mano a esos desperfectos o descuidos. Y así la raza se pondría a jalar al parejo. Primero el gobierno entrante a poner el ejemplo, y luego la gente solita se animará. Lo más fácil ahorita de todos los pendientes, es precisamente hermosear el rancho, a la vez que se va metiendo orden. Con una ciudad más presentable, empezarán a cambiar todas las cosas, incluidos los deseos del pueblo por ser y estar mejor.

EL EJEMPLO CUNDE

Y es que con este aún pillo gobierno que dentro de nueve días chiflará a su Mauser, el cual no sólo robó a lo grosero, sino que no hizo nada por el pueblo, pues a nuestra raza no le daban ganas de hacer algo de provecho por la ciudad. ¿Quién quiere ponerse a limpiar, si Setasa no pasa? Y no pasan los desgraciados porque el cabildo está bien embarrado de feria por parte de ellos, la empresa concesionaria tiene a la alcachofa en turno bien maiceada para que no le exija jale, igual los (p) ediles, al menos los de la comisión a la que corresponde la responsabilidad de la limpieza burricipal.