CON EL MAZO

Tres pellizcadas ya

Escrito en OPINIÓN el

Y no, no estamos hablando de que en este instante exigimos esa ricura de antojito mexicano a base de masa de maíz, manteca y un exquisito guiso (y con frijolitos en la tapa), sino que tres peladas medieras se ha dado cierta traidorzuela prianista, en su afán de convertirse en la próxima alcachofa de Nuevo Laredo. Le acaban de dar un nuevo porrazo en la maceta, al confirmar el máximo tribunal electoral a Carmen Lilia Cantú Rosas, Villarreal, como la verdadera y única ganadora de la elección del domingo 6 de junio en Nuevo Laredo. A ver cómo le queda el cerebelo de tanto revés.

COMO DIJERAN ANA Y MECANO

Sobre YA de bruces, tres cruces; una en la frente la que más dolió, otra en el pecho, la que le mató; y otra …, bueno, el caso es que ella, “El Chompa de Res y Enriquecido Rovas”, YA se la persignaron. No pudieron con la decisión del pueblo, con la democracia, con la justicia y con la legalidad. Así que esos tres YA se pueden ir a robar a su casa. YA se la Pérez Prado con música de Agustín Lara. Carmen Lilia Cantú Rosas será la “Precisa” del rancho en una semana. Se impuso el mandato de un pueblo harto de tanto ratón.

ESTE BABAS

Lo que queda de su alcachofa de ustedes, dijo que no cree que las hordas de haitianos lleguen a Nuevo Laredo, que sólo están en Ciudad Acuña, Coahuila (díganle que Reynosa ya está hasta el chongo de isleños). Y agregó que ya están preparados (pero para largarse él y sus compinches a la fregada, pues en 8 días se les acaba el manoteo gacho al erario). En serio que por eso nuestra ciudad está del nabo, nos está cargando el payaso y estamos tan jorobados, porque tenemos a (dis) funcionarios tan así como este wey.

LÍBRANOS SEÑOR

En el Laredo pocho ya están volando a Haití desde este miércoles, les llevan autobuses cargados de caribeños, desde Del Río y McAllen, los trepan al guajolotón metálico y directito a Puerto Príncipe, no tocan baranda en Laredo. Y es que en El Gabacho ya no saben qué hacer con tanto morenazo. Y desde Chiapas ya vienen más pa´cá para el norte. Ahí para que le digan a su Veturro Sanmiguel.

¿QUIEREN REIRSE?

La gente no toma en serio a la justicia de Tamaulipas, porque sencillamente esta no deja cogerse en verdad; entre coraje y risa da leer el siguiente ejemplo de la administración centavera de la justicia en nuestra entidad. “Ángel (se llama Ángel el desgraciado, desde ahí empieza el pésimo chistorete) pasará 50 años en la cárcel y deberá pagar una multa de 325 mil 845.36 pesos por el homicidio de Sandra, su esposa a quien varias veces mandó al hospital sumamente golpeada y todavía, el 2 de noviembre día de finados, fue a destruirle su tumba en el campo santo. ¿Y qué, si no cubre la sanción no saldrá del bote dentro de medio siglo?

AMONESTACIÓN PÚBLICA

“También, Ángel, de 30 años de edad, recibirá una amonestación pública y deberá participar obligatoriamente en programas de reeducación integral”. ¿La amonestación es un manazo en sus puños criminales o un golpe a las puntas de sus zapatos asesinos, por golpear tantas veces a Sandra? Qué poca madre, ¿Muy rígidos, no? ¿Cómo no le dieron años de bote y otros rigores, cuando le metió las tranquizas por las que hospitalizaron algunas veces a la pobre de Sandra? Los feminicidios en Tamaulipas, es uno de los entretenimientos favoritos del Fiscal Carnal, Irving Barrios Mojica y de sus perjudiciales chotas. No cabe duda.

VOY POR MI RAROTONGA

Racita me les voy, me lanzo a Del Río Texas, a ver si me encuentro a mi Rarotonga, entre tanta morenaza de fuego que está llegando. Aún recuerdo allá en la segunda mitad de los 70´s, teníamos como 13 años de muy tiesa edad y nos aventábamos la revista de Lágrimas Y Risas, “Rarotonga”, creación de Guillermo de la Parra, esposo de doña Yolanda Vergas Dulché. Neta que esa figura femenil ideada por el caricaturista Antonio Gutiérrez, sí que nos echó a volar la imaginación a la chaviza y nos hizo mover ambas manos a gran velocidad a los adolescentes mexicles de aquella época. Digo, lo de la rapidez era para devorar la trama de la historieta, no crean que con otro fin. ¡Y qué fin! (el del cuento).

AME-CHIVAS

Sábado de echar humo, de tirar un hueso, de pegarle gachamente a la marranilla, de comprar cantidades industriales de aguas frescas. Porque juegan la Súper Águilas del Ame, contra unas cabras jorras. Pero recuerden amiguitos, que tienen que comprar desde el viernes el elixir de los dioses, pues este pillo de su goberladron y el cobrón alcachofa en turno, ordenaron ley seca. Restricción gubernamental sólo para que los modernos fariseos se mochen con ellos y les dejen vender bironga a discre. Así que todo el mundo, este 24, se compra un idem o dos, para en la noche sabatina, ponerse hasta las manitas (de puerco).