CON EL MAZO

Palabras qué lamentar

Escrito en OPINIÓN el

 “Ni modo que tengamos un Cártel de Nuevo León”, acaba de decir Aldo Fasci, Secre de (in) Seguridad Pública del estado reyenro, ahora que capturaron a un cuarto bato pesado (líder criminal) en menos de dos semanas. ¡Uuuyyy manito! si te contásemos lo que dijo otro wey en Tamaulipas hace cinco años y medio. Algo así como que en año y medio desaparecería todo el crimen en la entidad cueruda. Y hoy no sólo ha crecido ese mal, sino que él es la mera Cabeza, el líder del grupo más lesivo.

EL SAQUITO DE ALACRANES

Y pensar que los regios se acaban de echar encima -ellos solitos- nada menos que a un costal de escorpiones, un bato que trae un corrido como para que lo entone mi Ramón Ayala con sus Bravos del Norte. Un tipito más mañoso que un puberto jugando a las escondidas con sus vecinitas. Así que desde ahora le recomendamos a Aldo Fasci, que se cuide de externar palabras que luego, al paso de los meses, le pueden dar una coz en el asterisco. Sólo está que voltee pa´l noreste de su estado y vea qué pasa en esta la tierra de la región que dormita en la margen del río.

SON PARTE DE AQUELLOS

La región noreste del país tendrá a dos goberladrones, que juegan de centros delanteros en el mismo equipo, el de Los Chicos Malos de Rico Mc Pato. Hagan de cuenta al Cabecita Rodríguez y al (ma) Chaquito Giménez, dos letales tipos que testerean muy bien las bolas. Pelaos que además son matones al ataque -literal- y cobran como Súper Crack.

SU BOMBA MA…NERA

El lunes y el jueves la Comapa cortó el agua a medio rancho, diferente mitad cada vez (si weyes no están estos sanababiches). Esto ya no tiene nombre, bueno, sí lo tiene, pero es impublicable. Neta que ya debe terminar este suplicio, no es posible que se padezca tal martirio. Primero le echaron la culpa a los de la “luciérnaga”, ahora salen con que le dieron mantenimiento a la bomba número seis. ¿Y cómo cuántas bombas tendrá, 15, 22? Valiendo madre ¿Así se la van a seguir llevando en el siguiente trienio?

UNA PARADA DE PEDROS

¿Cambiando de gobierno se acabarán las mañas, piñas y marranadas estos batos del aguarrás? ¿O los de la Comapa continuarán tandeando el agua al pueblo por los siguientes tres años, como ya lo llevan haciendo por lo menos en los últimos cinco? ¿Ayer el sur, hoy el poniente, mañana el norte y luego el oriente? ¡No la jodan! A ver si los nuevos (p) ediles le paran su carro a estos desgraciados del H2O.

ENTREGA Y DECEPCIÓN

¿Cómo irá la entrega-recepción de los papeles de La Yunta? ¿De qué nos enteraremos los nuevolaredenses? ¿Nos sorprenderán las marranadas de Enriquecido Rovas? ¿Cuántos de sus compinches serán balconeados por puercos? ¿Además de este pillo de siete suelas y de su sucio socio “El Danny Tijeras”, cuántos más cerdos y lechonas destacarán por ser los marranos más trompudos de este saliente gobierno ranchero?

SÓLO SIETE DÍAS

Ya resta nada, ya cobran lo último y se largan. Viene el pago de la quincena, el del mes, el del semestre, el rateo de fin de trienio, el aguinaldo, el bono navideño, el fondo de ahorro (más que fondo, es “hasta el fondo”) y todas las manoteadas que se auto asignarán de lana estos weyes y luego ya se largan. Muy prontito, ya está cerca la fecha el adiós. Esperamos que las porquerías como las de la Comapa cambien rápidamente a partir del viernes 1 de octubre.

LOS CARNICEROS DE HOY…

…Serán las reses de mañana. Estos pillos se largan y nos dejan la ciudad destruida, hecha queso. Ya ni modo, ojalá que se pueda meter a varios de ellos al fresco bote, la última palabra la tendrá la siguiente “precisa” del rancho, el cabildo entrante. El pueblo de Nuevo Laredo no quiere que salgan con que “A Chuchita le aplicaron el dos de bastos”. ¡Cárcel!, esa es la única palabra que se asocia con estos tipos y rucas tan bandidos. Los más que se puedan de ellos, aunque quisiéramos que todos sean guardados, pero desafortunadamente no se va a poder, siempre se cuidan de no hacer una cacería tan bañada, no vaya siendo que los próximos perseguidos sean algunos de los que están por entrar. De matanceros se pueden convertir en chuletas.

UNA DE LAS CHIVAS

“Si no funciona el siguiente técnico, también se va”. Hemos escuchado declaraciones mamelucas, pero esta última de Ricardo “El Chamaco” (Mela) Peláez, sí que se llevó melgas. Pues resulta que al Director Deportivo de las Cabras Jorras, se le olvidó agregar que él por delante se largará, si no salen bien las cosas. Y van nada menos que contra el Súper Ame, en el Azteca. Otro ingrediente más para chutarnos este morboso partido la nochecita marranillera de este sabadrink.