CRÓNICAS POLÍTICAS

MORENA, imparable

Escrito en OPINIÓN el

Alejandro Rojas Díaz Durán volvió a arremeter duro contra Cabeza de Vaca (Goberladrón, le llama, en confianza) ahora para mostrar extrañeza de que ni la Fiscalía General de la República, ni la Unidad de Inteligencia Financiera, hayan emprendido acciones en su contra, todavía.

El senador suplente de Ricardo Monreal Ávila y aspirante a la candidatura de MORENA al gobierno de Tamaulipas, insinuó que alguien muy influyente está intercediendo ante ambas dependencias para protegerlo.

Anunció que en los siguientes días redactará una carta para exigir explicaciones por la demora en la solicitud presentada ante un juez, de liberar una orden de aprehensión contra el desaforado gobernador de Tamaulipas.

Duda que algún funcionario federal de la Cuarta Transformación meta las manos al fuego por Cabeza de Vaca, obstaculizando la emisión de la orden de captura, pero algo así podría estar ocurriendo.

Rojas hizo la confidencia de que el propio Cabeza de Vaca presume ante sus amigos, que hizo una negociación al más alto nivel para que no lo molesten.

El gobernador de extracción del PAN está acusado de delincuencia organizada, uso de recursos de procedencia ilegal y defraudación fiscal equiparada.

Alejandro no cree la versión de la negociación, pero le resulta extraño que esté frenada la carpeta de investigación, pese al cúmulo de pruebas que aportó, más de 70 mil fojas -“montañas de papel”-.

Agrega en su video-mensaje, que Cabeza anda muy tranquilo pese a que pareciera inminente que le echarán el guante para meterlo a la cárcel.

Dice además que la justicia también fue inhibida a favor de Ismael García Cabeza de Vaca y otros coacusados, pues permanecen ajenos al proceso judicial solicitado en su contra por los mismos delitos.

Sin embargo, Alejandro Rojas no descarta que el Goberladrón como él lo llama, haya conseguido una burbuja de impunidad, lo que calificó de muy grave, equivalente a una traición a la justicia y al propio Andrés Manuel López Obrador.

A propósito de delincuentes influyentes, el representante del PAN en Palmillas fue aprehendido por la Policía Estatal, gracias a la presión que ejercieron los familiares de una muchacha que sufrió un ataque sexual del político.

La violación ocurrió en las propias instalaciones del partido del gobierno, pero la denuncia oficial fue desestimada por instrucciones superiores, para impedir que el infractor de la ley quede sujeto a proceso penal.

Sin embargo, amigos y familiares de la víctima viajaron hasta Ciudad Victoria para manifestarse en las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, y eso obligó a las autoridades a intervenir en el caso.

El Cachorro Cantú Galván intentó tardíamente aparecer como justiciero al dictar la destitución del representante del PAN en Palmillas, pero le reprochan que lo haya hecho  hasta ahorita.

En temas políticos, este es el día de Américo Villarreal Anaya pues hará concentrar en Ciudad Victoria a una pléyade de luminarias de MORENA, con motivo de la rendición de su informe anual de actividades.

Entre los personajes que estarán en primera fila destacan Mario Delgado Carrillo, Ricardo Monreal +Avila, Citlali Hernández, Lupita Covarrubias Cervantes, José Ramón Gómez Leal, Erasmo González Robledo, gobernadores en funciones y electos, diputados federales y senadores.

Los amigos y simpatizantes de Américo están ciertos que en este evento habrá suficientes indicios, pistas, mensajes, señales y atisbos, de que el senador victorense sería el candidato de MORENA a Gobernador.

Por eso estarán atentos a leer entre líneas, el discurso de Américo, para confirmar que sería la carta que juegue MORENA en la tómbola sexenal.

Desde Nuevo Laredo nos reportan la visita que les hizo Rodolfo González Valderrama, quien en una entrevista de prensa compartió la expectativa generalizada de que el partido guinda ganará la elección de 2022.

MORENA es imparable, fue su expresión textual.

Cambiamos de rumbo para comentar que abundan las evidencias de que Cabeza de Vaca tratará de mantener al PAN en el poder, haciendo candidato a César Verástegui Ostos, convencido que es la mejor opción azul.

El Truco está teniendo sesiones de calentamiento pues asiste a cuanto festejo lo invitan, séase bautizo, boda, quinceañera, para ir recibiendo pronunciamientos a su favor, a efecto de que cuando llegue el momento del destape oficial, no lo abrumen los abrazos y felicitaciones.

Y JR Gómez Leal también se perfila como el abanderado de MORENA, dado que ha conseguido una plena identificación con las bases en la mayoría de los municipios, donde ha repartido los beneficios de programas federales a familias vulnerables.

Esta actividad le ha dado al joven profesionista nativo de Reynosa, un posicionamiento envidiable pues encarna el rostro amable del gobierno de López Obrador, que también tiene lo suyo.

En tanto que dentro del PRI, hay quienes apuran la salida de Edgar Melhem como dirigente estatal, dizque porque será diputado local. No es por intrigar (saludos Martha Isabel Alvarado), pero Homar Zamorano y Sergio Guajardo dobletearon en su tiempo, sin ningún problema.

Por su parte , Héctor Garza González, El Guasón, suena retador, insidioso, insolente, con ese reproche suyo dirigido a nadie cuando se pregunta ¿dónde estaban (en los tiempos difíciles) los que hoy quieren ser candidatos de MORENA.

Incurre en contrasentido cuando parece reclamar derechos de antigüedad, porque él ya fue candidato de MORENA a Gobernador y recibió una humillante derrota; ya tuvo su oportunidad y debe hacerse a un lado.

En Victoria, la delincuencia volvió a retar a Cabeza de Vaca cuando balearon a un policía, en la propia sede estatal de la dependencia, calles 2 Zaragoza.

Correo electrónico:

albertoguerra65@hotmail.com