Crónicas Políticas

Cabeza de Vaca estrena florero

jueves, 9 de septiembre de 2021 · 08:19

Sátrapa y troglodita, llamó Alejandro Rojas Díaz Durán, al gobernador Cabeza de Vaca, en una improvisada conferencia de prensa ofrecida en las afueras de la Fiscalía General de la República.
El senador, suplente de Ricardo Monreal Avila, registró desde hace tiempo en esa dependencia, formal denuncia contra el senador Ismael García Cabeza de Vaca y otras 14 personas, por ser presuntos cómplices del mandatario de extracción del PAN, en cuando menos tres delitos graves.
Pidió al titular de la FGR que apure al juez de la causa, a liberar las correspondientes órdenes de aprehensión, pues se le hace sospechosa la demora en el cumplimiento de esa obligación.
Rojas Díaz Durán es aspirante a la candidatura de MORENA a Gobernador del Estado, y mantiene una permanente campaña de denuncia contra Cabeza de Vaca y su grupo delincuencial, como él le llama.
Ha sido gracias a esta tarea que se auto-impuso Alejandro, que Cabeza fue despojado de fuero, le congelaron cuentas bancarias a él y a familiares y le expidieron orden de aprehensión.
El Gobernador está convertido en un fantasma pues no acude a su oficina de palacio y tiene apariciones relampagueantes, por temor a ser detenido por la policía federal.
Finge que despacha los asuntos oficiales de su competencia e inclusive, se da el lujo de expedir nombramientos, pero desde lo oscurito.  
Ayer iba a aprobar el Congreso local de mayoría de diputados del PAN, el nombramiento del nuevo fiscal especializado en combate a la corrupción, dependencia que está convertida en un florero, es decir, es adorno.
El anterior titular, Javier Castro Ormaechea, fue ascendido a magistrado del poder judicial, en premio por fingir que perseguía a los corruptos del gobierno de Cabeza de Vaca.
Por cierto, dos diputadas locales del PRI que venían desde Reynosa para participar en esta sesión de trabajo, sufrieron un accidente carretero a la altura de Nuevo Padilla, sin que recibieran heridas graves.
Olga Garza Rodríguez y Copitzi Yesenia Hernández García, del distrito de Río Bravo, se transportaban a bordo de un Nissan Sentra, cuando el vehículo se salió de la cinta asfáltica y volcó.
En Ciudad Victoria, el secretario general de gobierno César Verástegui Ostos, informó a los periodistas que las dos damas convalecían en un hospital privado y que hoy jueves, serían dadas de alta. El Truco fue a verlas al nosocomio.
Retomamos el tema de Alejandro Rojas Díaz Durán, para agregar que los tucos oficiales y oficiosos de Cabeza de Vaca, publicaron fake news atribuidas al senador suplente de MORENA, en el sentido de que se retractaba de sus denuncias contra el panista.
En tanto que en Ciudad Madero, el presidente municipal Adrián Oseguera Kernion desató fuego amigo contra otras figuras relevantes de MORENA, como si quisiera que no le hagan la competencia y le dejen la candidatura a Gobernador.
Mandó publicar gacetillas contra Maki, Cantúrosas, la Borrega y otros potenciales prospectos a la nominación guinda a Gobernador, tratando de descalificarlos para erigirse él, como la única opción morenista.
En tanto que Maki grita desaforadamente desde Reynosa, que ella no pertenece al PAN y que quiere y merece la candidatura de MORENA.
En la ceremonia de su reciente III informe, la dama forastera presumió la presencia de Mario Delgado Carrillo, presidente nacional del partido guinda, quien respondió a una pregunta a modo, aclarando que el candidato a Gobernador no tiene que ser necesariamente un militante, pues pueden postular a un (una) externa.
En Matamoros, el presidente municipal Mario Alberto López Hernández, La Borrega, rendirá su III informe anual el lunes 13 de septiembre, en una ceremonia con selectos invitados, cumpliendo los protocolos sanitarios.
El médico Felipe Garza Narváez ya confirmó su asistencia. A sus amigos que le preguntan por su ausencia en el informe del senador Américo Villarreal Anaya, simplemente les contesta que no fue requerido.
La Borrega es presidente municipal reelecto y podría cumplir la broma anunciada para el día de la toma de posesión (1 de octubre), de instalar dos sillas en el escenario, para desocupar una y sentarse en la otra.
Por su parte, Jesús Nader ofreció que seguirá haciendo brillar a Tampico, en la ceremonia donde rindió su III informe de gobierno, pues gracias a su buena gestión, los ciudadanos ordenaron en las urnas que permanezca otros tres años al frente de la Comuna.
Nader presumió como obras estelares cumplidas, la transformación de la Laguna del Carpintero y el nuevo mercado municipal, que junto con servicios públicos de excelencia, han convertido a Tampico en una ciudad modelo.
Dijo que ahora cuentan con una moderna infraestructura urbana, especialmente en el terreno turístico, que mantiene a Tampico como un destino turístico de nivel mundial.
Por cierto, el licenciado José Ramón Gómez Leal trabaja horas extras en Reynosa, Nuevo Laredo y otros municipios, pues dispuso vacunación nocturna, para poder atender a los jóvenes que quieren protegerse contra el Covid-19.
JR mantiene el ritmo vertiginoso del programa de protección sanitaria debido a que la enfermedad parece no querer disminuir, pero el joven funcionario está decidido a cumplir la instrucción presidencial, de blindar a los tamaulipecos contra ese mal.

Correo electrónico:
[email protected]

Otras Noticias