RÍO REVUELTO

Dinero de placas… para las campañas

Escrito en OPINIÓN el

Estuvo en la ciudad el diputado y presidente de la Jucopo del Congreso de Tamaulipas, Armando Zertuche Zuani, en donde abordó los temas que recientemente han estado en boca de todos, como las trabas que está poniendo el PAN al reemplacamiento gratuito.
Al respecto señaló que la intención del estado es utilizar el recurso obtenido por concepto de reemplacamiento, para financiar la campaña para las elecciones de gubernatura en este 2022.
Habló también de los actos de intimidación del estado, como el caso de los Centros de Bienestar y/o Tamules en los que el gobierno de Cabeza de Vaca muestra su usual y oscuro rostro al hacer uso excesivo de la fuerza pública para un revanchismo político, además de que apenas la semana pasada vivió en carne propia un acto de esta índole en sus oficinas en Reynosa, que fueron allanadas por un convoy de sujetos armados.

Hoy más que nunca los neolaredenses han estado haciéndose pruebas para confirmar o descartar el Covid-19, pues basta pasar por alguno de los laboratorios públicos o privados para observar las largas filas de personas en espera de realizarse el examen de PCR o antígeno.
A pesar de que en el 2020 y 2021 vivimos momentos con muchas muertes y hospitalizaciones por coronavirus, es en esta ocasión en que es menos mortal pero más contagioso, cuando se ha observado una mayor demanda para realizarse la prueba.
Este fenómeno del drástico incremento de casos confirmados ha derivado en un poco de pánico en algunos, que al final han tomado con mayor seriedad la situación, mientras que otros más, lo han usado como excusa para ausentarse de sus labores a través de incapacidad, pues en esta ocasión, la mayoría de quienes padecen Covid-19, lo experimentan sin complicaciones más allá de lo que comúnmente se vive en un resfriado común.