CON EL MAZO

Para eso es la feria

Créditos: Especial
Escrito en OPINIÓN el

Gracias a 7.8 millones de varos que este gobierno ranchero comenzó a aterrizar en los colectores “Amado Nervo” y “Sonora”, las calles de la colonia Mirador, sector eternamente afectado de nuestro sur poniente del rancho, junto con La Rosita, Loma Bonita, La Unión, La Esperanza y hasta Las Torres, van a dejar atrás ese aroma de tanga trasijada de cusca del zumbido. Gracias señores del cabildo, en verdad, estimada alcaldesa y amigos del colegiado burricipal, se han sacado un 10. Las cosas van a cambiar mucho en ese amplio rumbo tan sufrido de nuestra ciudad.

BIEN USADA LA LANA

No cabe duda que el dinero del pueblo sí se puede utilizar bien, a la vez que rápido y en caliente, “de una” como dicen los parceros. Sólo van 100 días de esta administración, pero ya la raza de la Mirador y alrededores, prontito van a saber lo que es recibir lo que se merecen. Una vez arreglado el subsuelo, el H. Ayuntamiento les va a dejar las calles bien lavadas y cepilladas, así que ese amplio sector ya no olerá a retaguardia de teibolera sobretrabajada. Ahora respirarán oleadas de extraordinarios aromas a gente bien bañada, como esa que a cada domingo asiste a la parroquia de San Jerry.

¡MUCHO POR AMÉRICO!

Ya dijo Américo Villarreal Anaya, que Maki Ortiz le puede ir bajando tres rayitas a su pseudo importancia. Hasta aseguró el doc, que él y MORENA no la necesitan ni siquiera para ganar Reynosa. ¡Bolas don Cuco! ¿Llenará con eso la dama o quisiera que el galeno le guisase dos huevitos? Palabras directas, sin escalas, tan claras como las de los citados ovoides.

DERECHA LA FLECHA

Así el cardiólogo victorense le acaba de pegar un buen jab a la doctorcita Maki, en el mero corazón, en el centro del ego, para bajarle las ínfulas y sus negras intenciones de la facultativa chihuahuense. Con esto AVA deja ver que trae grandes asesores. ¡Bien por él! Así debe ser la respuesta del que es atacado sin merecerlo. Y en ese mismo tenor y rapidez, debe ir respondiendo a todos los embates “amigos” y enemigos.

EL TRUCO NI CON IDEM

No creemos que el goberladrón se vaya a jugar todas las canicas para hacer que César Verástegui sea su sucesor, con fines de mangonearlo, pues entre gente de baja estofa como ellos dos, se garantiza que en los primeros cinco minutos en el cargo, el de Xicotencatl lo mandaría a la fregada. Eso en el muy mariguano y remotísimo caso de que el malandro ese consiguiera -siempre con sumas marranadas- ganar la próxima elección. Así que la terquedad de cobrar a los tamaulipecos 600 millones por el sanababiche reemplacamiento, no es más que una intención del macetón cornudo, de embuchacárselos con otros aviesos fines.

CRÓNICA DE UNA CABEZA ATORADA

Seamos fríos y calculadores, en sólo ocho meses y medio ¡Ojalá antes! “El Chompa de Res” irremediablemente será el personaje de las notas rojas nacionales, hoy está a nadita de irse a chispar a su Mauser del cargo y del fuero constitucional, así que podemos asegurar que es la moderna versión de la “Crónica de una Muerte Anunciada”. Por lo tanto, eso de cobrarle al pueblo unas láminas que no se necesitan renovar, no es lana que el maleante quiera para inyectarle a la campaña de “El Truco”, sino que son maravedíes que el malhechor de McAllen quiere llevar para él.

ABOGADOS CARIOCAS

El bato no tocará lo que ya se ingó en los últimos cinco años, ese tesoro lo tiene bien clavado o tal vez hasta reinvertido, quizá ni puede disponer de esa grosera feria. Lo de ahora, lo suyo de hacernos pagar por nuevas placas para los carromatos, el insistir en vendernos de a Webbo esos innecesarios fierros numerados, es para pagarse defensores caros, ahora que se le viene la bronca mayúscula. Este wey necesita jurisconsultos de catego, no simples leguleyos o tinterillos. El bato la ha de haber pensado muy bien, dijo; “Robo como degenerado durante cinco años y el lanón del sexto año, ese será integro para capotear todas las broncas”, algo que no es descabellado.

YA ESTARÍA DE DIOS

¡Cero Covid-19 en las Volu y en las Soli! Porque dos ácidos contenidos en la planta de Cannabis podrían tener efecto protector contra el coronavirus y evitar la replicación del virus, dijeron los científicos de la Universidad de Oregon, allá en El Gabacho, donde casi ni les gusta la hierbita vaciladora. Eres grande Dios. Medio rancho nuestro está salvado, la otra micha debe volverse vegetariana, así que ya lo saben, triste su calavera para quien no le queme las patas a Satán. ¡Basta, basta! Ya en serio racita, las idioteces que hay que leer hoy en día ¿no?

BIEN FUMADOS

Al rato van a decir que la mejor dieta es pegarle al Resistol Cinco Milanesas. Y sí, porque ¿Cuántos “Chemos” gordos conocen? Todos van a tener que llevar de lonche a su jale, una “flauta” de ese pegamento industrial, cuando se los ande cargando el payaso de filo, entonces van a sacar el flautín amarillo y le van a dar dos o tres tocadas y adiós a las ganas de tragar. ¡No jodan por favor! Ya no nos hinchen las bolas con tanta jalada.