Crónicas Políticas

Carmen Lilia, la mejor calificada

viernes, 14 de enero de 2022 · 09:24

Con un discurso entre triunfalista y fanfarrón, el exsecretario general de Cabeza de Vaca, el ingeniero César Verástegui Ostos, se registró en el PAN como precandidato único a Gobernador.
“No vengo a ver si puedo, sino porque puedo vengo”, presumió ante un grupo de acarreados que lo acompañó en la breve ceremonia de registro, en la sede estatal del PAN.
Hoy y mañana, el Truco Verástegui concretará la alianza de su partido con el PRI y el PRD, para que lo apoyen en la campaña y luego hacer un gobierno de coalición, si es que los tamaulipecos deciden darle el voto.
Uno de los retos que el Truco tendrá que superar para coronar con el éxito su proyecto, será conseguir de algún modo, deslindarse del mandatario saliente, si es que no quiere que Cabeza le enjarete su lista de enemigos.
El discurso pronunciado frente a sus seguidores, contiene algunos mensajes entre líneas que apuntan hacia la separación del camino que hasta hoy ha transitado con Cabeza de Vaca.
Truco sabe la importancia de que la sociedad entienda que él no representa el continuismo cabecista, sino la continuidad de un proyecto que tendrá su propia identidad, sus metas diferentes, su autonomía política.
En otros temas, la empresa encuestadora tamaulipeca Marketing & Estrategia publicó los resultados sobre el desempeño de los presidentes municipales, y Carmen Lilia Canturosas Villarreal, de Nuevo Laredo, recibió las más altas calificaciones.
En tanto que Armando Martínez Manríquez, presidente municipal de Altamira, resultó con la peor calificación. El Gobernador de extracción del PAN resulta descalificado, en tanto que López Obrador se llevó hasta mención honoraria.
La misma encuesta revela que las preferencias electorales son para Morena, excepto en Tampico, donde los ciudadanos entrevistados se pronunciaron por el PAN, no tanto por Cabeza de Vaca, sino por la eficiente gestión del presidente municipal Jesús Nader.
A propósito de Nuevo Laredo, allá anduvo el presidente de la junta de coordinación política del Congreso local, Armando Zertuche Zuani, quien emitió frente a la prensa un reconocimiento para el trabajo de la edil Canturosas Villarreal.
Zertuche calificó de histórica y ejemplar la función administrativa de Carmen Lilia y ratificó con ella el convenio de colaboración, para darle a Nuevo Laredo una nueva dimensión en progreso y desarrollo.
También en Nuevo Laredo, la señora Canturosas Villarreal encabezó el inicio de la obra de rehabilitación del colector Coyote, en su segunda etapa, que requerirá un gasto de casi ocho millones de pesos.
Gracias a las gestiones del gobierno municipal, la Conagua está atendiendo la problemática derivada de las aguas sucias y residuales, que hasta ahora se depositan en el río Bravo, generando contaminación.
Los colectores redireccionan la distribución de las aguas negras, conforme un programa suscrito con la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA), para modernizar la el proceso de rehabilitación.
Por el rumbo del INE, el licenciado Sergio Iván Ruiz Castellot tomará posesión en Ciudad Victoria como titular de la representación local de la institución, en lugar de la abogada Olga Alicia Castro Ramírez.
Se trata de un enroque, pues la dama ocupará el cargo que Sergio Iván tenía en Monterrey. Por motivo de la presencia del Covid-19, no habrá concentración de personal en el relevo.
Ambos funcionarios se estrenarán organizando los trabajos locales para la encuesta sobre la revocación de mandato, dispuesta por el INE.
En Ciudad Victoria, presidentes de organizaciones empresariales visitaron en su oficina al jefe de la Comuna, Eduardo Gattas Báez, a efecto de refrendarle el apoyo y reconocimiento por la función que desempeña.
En tanto que el presidente municipal les agradeció el gesto y ratificó su compromiso de seguir siendo aliado de los hombres de negocios, pues con sus actividades promueven la creación de empleos y apertura de negocios.
Gattas les extendió a los empresarios una felicitación con motivo de afrontar con responsabilidad y eficiencia el reto de combatir la epidemia Covid-19, pues los estragos pudieron haber sido más grandes.
Por su parte, funcionarios de Protección Civil alertan a los tamaulipecos sobre otro brusco descenso de la temperatura y piden que se tenga especial cuidado en la protección de niños, ancianos y mujeres embarazadas.
El mal tiempo puede obligar a las personas a permanecer en casa, disminuyendo el riesgo de que diseminen el virus del Covid-19, por lo que se pide que aun dentro de los domicilios se usen los cubre-bocas.
Correo electrónico: [email protected]

Otras Noticias