CON EL MAZO

Sabadazo en el Congreso

Escrito en OPINIÓN el

Debía ser el amigo de los tamaulipecos, pero no lo es, el goberladrón tendría que ser el primero en procurar ahorro, eliminar gastos al pueblo, arrimarle ayudas y evitarle desembolsos y problemas, pero lamentablemente no es así. El bato insiste en un cobro criminal de reemplacamiento a los automóviles, para hacerse de 600 millones de pesos salidos de los bolsillos del pueblo. Ojalá que mañana sábado en que reinicia el periodo legislativo, los diputados locales se pongan las pilas y no cejen en su empeño de combatir al principal enemigo de los tamaulipecos ¡Su gobernador!

ES LAMENTABLE

Sí, en verdad que este wey está como para colgarlo, claro que no va a asistir mañana al congreso al reinició de labores de la legislación cueruda, como era una costumbre que se reunieran los tres poderes en la entidad. Lógico que va a mandar a un chango cualquiera, el que sea de sus monigotes. ¿O sí acudirá a seguir la tradición? Bueno, como sea, pero esperamos que los diputados locales empiecen con todo, dándole de palos por arriba y por abajo, que aviven y aceleren todos los pendientes y expedientes que quedaron desde el 15 de diciembre. Ya no hay pretexto para empezar a tenderle la cama a este gandul desgraciado.

PANOSOS PANCHOSOS

Este sábado 15, estarán en Tamaulipas los tres bandidos más grandes (Alito, Marko y Chucho), vienen a una marranada de mega caravana vehicular en apoyo a “El Truco”, quien será el candidote de ese trío cochino (PRIAN-prd). Estimados lectores, no se dejen llevar por las apariencias, pues será el dinero de todos nosotros los tamaulipecos, los que estarán chorreándose en los tanques de gasolinas, en las tortas, en los chescos y en el billetito simpaticón que recibirán todos los participantes en el acto. Lana no faltará del gobierno estatal para pagar ese acto mameluco, un tipo de evento siempre engañador, pero sorprendente.

NOSOTROS LOS PAGANOS

Usted y yo, seremos los patrocinadores involuntarios de esa payasada, la charlotada saldrá muy “carioca” sin duda, pero eso le vale Mauser a “El Chompa de Res”, pues será feria del pueblo, él solamente la repartirá. Money que nos quitan con reemplacamientos rateros, con licencias de conducir a medio precio, con el caudal de impuestos y pagos de derechos con los que tenemos que palmar los simples cristianos. El encueramiento a los contribuyentes, traducidos en trabajadores y empresarios. El supuesto lucimiento de “El Truco” este sábado será pagado por usted y por su servidor. Digo para que no se nos olvide y lo recordemos el 5 de junio en las urnas, cuando la votación para gobernador.

UNOS CHOTILLAS ¿NO?

Ojalá que los diputados locales de Tamaulipas, hicieran algo por regresar la policía de barrio,  al  menos a los principales ranchos del estado. Porque si ellos lo quieren, entonces que clarines se puede conseguir. Diseñar bien las funciones, obligaciones y alcances. El chota comunitario tendría candados, solo para proteger y servir, para cuidar y patrullar en el barrio, con el fin de que al vecino no lo apañe el caco del rumbo, evitar que a nuestras ñoras y sobre todo a nuestras hijitas, las anden molestando maloras y barbajanes. Que tales chotillas no se metan en Honduras, involucrándose en otras cuitas (federales) más peliagudas.

75 MIL DESGRACIADECES

Entre el 1 de noviembre del 2020 y el 31 de octubre del 2021, ante la fiscalía estatal de justicia, se denunciaron -imagínese los que no se reportaron por parte de las víctimas- nada menos que la friolera de 14 ml 814 (cerrémoslo en 15 milanesas) quejas de delitos patrimoniales (vulgo robos, apañes, acalambres y daños). Eso según Irving Barrios Mojica (a) El Fiscal Carnal, en su último informe. Vamos a suponer, sin concederlo, que nuestra gente sólo reporta 1 de cada 5 delitos que realmente ocurren, ¿Les gusta esa cifra conservadora? Entonces tenemos que ocurrieron 75 mil villanías en solo 12 meses.

NECESITAMOS CUICOS

Citaremos cifras vociferadas por Irving Barrios, son datos suyos al estilo Walt Disney (puro cuento y tiras cómicas), nada más para que se den una idea de cómo anda el abarrote en nuestro estado. Advertimos que tales números están bien raboneados por este wey para hacer creer que no pasa nada en Tamaulipas. Además del consabido recordatorio de que el pueblo dejó hace 20 años de denunciar sus tragedias ante los chotas perjudiciales y los agentes ministeriosos, porque es como gritar en el desierto (no hacen ni madre). Aparte de que sólo te piden una feria para arreglarte tu problema.

SUFRIR PAREJO

Fueron -según Irving- 2 mil 322 casos por robo de vehículo; mil 520 por fraude; mil 472 robos casa-habitación;  mil 286 hurtos a negocio; 103 extorsiones; 126 por robo a transeúntes; El resto de las cochinadas, la friolera de 7 mil 921 casos, fueron mencionados como “otros delitos”. Ahí póngale usted estimado lector todas las conductas anti sociales que se le ocurran, en un estado que es una auténtica jungla de asfalto, una verdadera tierra sin ley.

DE LOS OTROS NI HABLEMOS

Vale decir que estos comentarios son sólo sobre delitos patrimoniales, que no nos hemos tirado a matar. ¡Sorry! Que no hemos entrado a fondo de otros ilícitos más cañones. Ustedes ya sábanas cuales, pero ese ya es otro Pedro. Mejor no caminemos sobre las brasas encendidas.