CON EL MAZO

Ah qué Edgar tan pénd…ulo

Escrito en OPINIÓN el

¿Qué no va a ser Juan Pueblo como elector quién decidirá al próximo gobernador de Tamaulipas? ¿Entonces porque Edgar Melhem Salinas, cabeza de ratón del RIP cuerudo, acaba de decir que la alianza “Va Por Tamaulipas” (una gavilla de hampones del PRIAN) no va a permitir que la inexperiencia gobierne nuestro estado? Quizá refiriéndose a Américo Villarreal de MORENA. ¿Será que necesitamos para los siguientes seis años, a goberladrones tan expertos como Egidio, Eugenio, Tomás y este Pancholo?

¿CON QUÉ NYLON?

Pero si “Va Por Mataulipas” o como se llame esa caterva de pillastres, no va a permitir a inexpertos en el gobierno, ¿Quiere decir que le jugará contras al pueblo, si este último decide en las urnas el 5 de junio, que ya no quiere más rateros panuchos, ni maleantes tricolores? ¿Cómo diablos “Va Por Tamaulipas” evitará el mandato del pueblo? Solo estamos zonzeando porque sabemos que este bato y sus secuaces son de agua, pero, ¡ah! como nos gustaría que en verdad estos weyes se la hicieran de jamón a los tamaulipecos, para que el pueblo de una buena vez los termine poniendo en su lugar. O sea ¡En el frescobote!

COLECTOR COYOTE

Meterle 7.9 millones de varos al colector Coyote en la segunda etapa, es un acierto del tamaño más o menos… ¿De cómo? Pues de como que ese jale recoge el 35 por ciento de todas las aguas residuales del sur de nuestro amado rancho. ¡Más de la tercera parte de todos los chorros de aquellos lares! La primera etapa fue de más de 1 mil metros, ahora el segundo tramo serán 400 metros. Además de que con esos jales, se acabará en gran parte la descarga criminal directa hacia el río Bravo, un problema binacional, por el que tarde o temprano en El Gabacho nos la van a hacer de Pedro.

300 MILLONES ENTERRADOS

Gran tino, lo del inicio del aliviane del colector colonia Burócratas, con 3.75 melones para corregir cosillas malas en el sector de la calle 15 de Septiembre, o sea por Los Multifamiliares y todo ese rumbo entre Reforma y César López de Lara, son casi 12 mil habitantes, por lo menos terminarán con 60 descargas caseras. Esto es parte de 13 colectores con gasto real de 300 millones sólo en este año 2022, por parte de La Yunta. Verdaderamente hace falta enterrar la lana donde se necesita. Manque no se vea, pero créanlo que si se siente, sobre todo los vecinos de las áreas donde se arreglen los eternos problemas. La van a sentir y bastante.

SEÑORES DIPUTADOS…

…Ustedes dicen, hoy que inicia el segundo periodo de sesiones la Legislatura LXV de Tamaulipas, queremos escucharles algo, que salga de su ronco pecho. Lógico que este sabadaba no va a estar “El Chompa de Res” para abrir la temporada, puesto que precisamente este bato es el “Tírenle al Negro” de aquí y hasta que concluya este nuevo lapso de nuestros diputeros locales. Hoy mismo con mucho interés nos gustaría escuchar algunas de las acciones que habrán de llevar a cabo los colegiados, como por ejemplo declararse y actuar contra el reemplacamiento. Buscar tumbarle los guaruras eternos y demás canonjías para “El Cabeza de Semoviente”. Y así, otras muchas jaladas más que este wey se ha emperrado en llevar a cabo.

TRES TRISTES PILLOS

Los dirigentes nacionales del panucho, del RIP y la bazofia del Perderé, estarán hoy en Vicky City, para decirle al pueblo de Tamaulipas, que su gallo de ellos tres para que sea su siguiente goberladrón, es un tipo al que le apodan “El Truco” (así de ese tamaño es la lacra esta). Vienen a cuerpear a un bandidazo de mello. Se tiene organizado un gallo o caravana, donde recorrerán en carromatos -webbonsísimos todos ellos- algunas calles de la capirucha cueruda, dizque para mostrar el músculo de la coalición Vamos.

NO SERÁ NADA

Lo de hoy en Victoria no es nada apantallador, es algo muy relativo. Lo que sí será efectivo es el número de votos que se depositen en las urnas el domingo 5 de junio. Eso sí va a ser de verdad y realmente sí calará en el futuro de nuestro estado y de nuestra raza. Créanlo mi gente.

CUATRO PROFES A SUFRIR

La buena, llegaron cuatro maestros a la primaria “Doroteo Arango” de la colonia Francisco Villa. La mala, es que los pobres muchachos son dos chicas de Ciudad Madero, una de Matamoros y otro chavo de Victoria. ¿Qué inche afán de hacerlos sufrir tan lejos de sus casas? No dudamos que al rato tres de Nuevo Laredo sean enviados a Tampico, Altamira y El Mante. ¿De qué se trata? ¿Por qué la autoridad educativa siempre ha sido tan sanababiche?

AFECTA LA CALIDAD

Algunos profes viejos dicen que los maestros nuevos se la tienen que pellizcar un ratón vaquero, que se la deben de sudar, para luego merecer. No creemos que eso sea correcto, va a mermar mucha la calidad de la instrucción de estos chicos. No deben sufrir. Porque por décadas a los de aquí los han mandado para allá y a los de allá los enviaron hasta acá. Es una enfermiza y diabólica jugarreta. ¿Y entonces los profes de antes, están de acuerdo porque quieren que los nuevos se la persignen como ellos se jodieron? No pues que a toda madre, bonita fregadera.