OPINIÓN

Puente sin iluminación y todavía nos cobran

Escrito en OPINIÓN el

Los puentes internacionales son, además de una estructura con utilidad, un símbolo de la frontera, de los Dos Laredos.

Por el puente hemos caminado o cruzado en vehículo. Conocemos las placas que están a mitad del puente, y que simbolizan dos países, y una comunidad interconectada. Sin embargo, también hay notorias diferencias.

Una de ellas, es el mantenimiento -a veces escaso- que se les da a estas instalaciones. Por ejemplo, una amable lectora nos hizo notar que en la noche -y más ahora que oscurece después de las 6 de la tarde-, es notoria la oscuridad en el área peatonal del puente internacional Uno.

Del “lado americano” -aunque sabemos que americano es todo el continente-, o del lado gringo, las instalaciones están iluminadas para los peatones.

Pero del lado mexicano, está apagada la iluminación. ¿Por qué? Otra cosa, del otro lado, el piso es más parejo.

Pero del lado mexicano, pusieron piso “macheteado”, por disque bonito, pero que es un dolor de cabeza para los que llevan carritos o maletas con ruedas, por el golpeteo que causan.

Ni se diga del viejo edificio del puente Uno al que ya le urge una manita de gato, como para recibir a los visitantes y que les dé gusto ver una frontera iluminada, moderna.

Y no es que no haya dinero, pues cada vez que cruzamos tenemos que pagar de los dos lados, verdad. En cambio, en otras fronteras como Tijuana el cruce es completamente gratuito.

Señores de Capufe, o a quien corresponda: ¿No merecemos un puente más digno, moderno y útil? ¿Usted qué opina?