CON EL MAZO

Siempre dos caras

Escrito en OPINIÓN el

Siempre falsos, en todo momento dobletones de moral y eternamente burlándose del pueblo (ese es su deporte favorito), pues por un lado llevan a cabo un gallo y una caravana la tarde del sábado para apoyar a su candidote, el gañán apodado “El Truco”, pero sobre el escritorio, el wey con cuernos, deja firmado un decreto de “salud” para prohibir reuniones masivas “a partir de ¡ya!”, ordenando Fase Uno de Contingencia Sanitaria, para partirle la mamá a restaurantes, tiendas, cafeterías, gimnasios, conciertos, bares y a tocho morocho en el comercio, hasta al transporte urbano. O sea, ¡Que se ingue el estado! la economía del rancho, pero primero… “¡Arriba El Truco!”.

Y ASÍ MORIRÁN

Los del partido panucho, su goberladrón y su monigote de ahora, en todo momento, cada segundo, ambos se han dedicado a partirle su madre a Tamaulipas y beneficiarse con el estado y en perjuicio de nuestra gente, así ha sido -bajita la mano- de los dos, por las últimas dos décadas.  Y bien que lo sabe el estimado pueblo, sobre lo que estamos hablando, porque lo ha vivido, ejemplos abundan sobre este par de barbajanes, tanto en el norte por parte del malandro ratero de McAllen, como en el sur de la entidad con el tracañán del Truco, cacique de Xico. No tenemos que platicárselos a nadie que vive en los cuatro puntos cardinales de Tamaulipas.

ESPERAMOS DIPUTADOS

Ya iniciado el segundo periodo del congreso cuerudo, desde hoy lunes 17 de enero, esperamos que se enfoquen todas las baterías de la mayoría guinda de esta legislatura local LXV, en deshacer, derribar eliminar y darle en su madre a todas las canalladas que ideó el goberladrón de Tamaulipas, para blindarse de no ir al tambo, de asegurarse por el resto de sus días y hasta de agenciarse una buena lana, con leyes, decretos, vetos, reglamentos, sucios candados y toda la mugre que se le ha ocurrido para que no le toquen ni un pelo a él, por bandido.

USTEDES DICEN

No esperamos menos de ustedes señores legisladores -salvo de los panuchos El Moyín y La Meldona, quienes nos han empinado tanto y que seguirán otros tres años evenflando el dinero de los tamaulipecos-, ya se les hizo tarde para darle en la torre al cabezón cornudo y a su séquito de diputeibols maiceados. Para empezar, les exigimos que hagan algo para que antes de que se vaya el el 30 de septiembre, le pueda dar tronco la FGR. Amén, de restar esas ya señaladas todas las marranadas que la pasada legislatura, le concedió. Se nos queman las habas por verlo.

SECTOR SALUD, EMPINADO

Y sobre el bienestar ciudadano y la atención sanitaria, tenemos que en Nuevo Laredo van cinco años (lo que lleva este babas en el trono cuerudo) de regatearle 25 plazas al Hospital General, al Centro de Salud, al Oncológico y al Hospital Civil o del Niño y la Madre. Madre es la que nos está partiendo este bato sin personal para la gente más necesitada. Y no lo decimos nosotros sino alguien que sabe de aguacates, la gente local del sindicato de salud, como lo es Luis Alberto Zúñiga Bernal, secre general del mismo.

25 ENFERMOS Y 25 FALTAN

Con el repunte de casos Covid-19, se agrava la ya de por sí muy carente atención en estos sitios de salud del estado, no hay quien se la rife por la gente que no tiene IMSS, ni ISSSTE. Y es que los que saben del abarrote dicen que en este momento hay 25 trabajadores discapacitados por el mismo Coronavirus, a los que si les sumamos las 25 plazas NO cubiertas (pero que SÍ se están cobrando como ocupadas) padecemos -por lo menos- de un tostón menos, de empleados que urgen para atender a nuestra raza, la banda más pobre del pueblo.

ESE ES ESTE GOBIERNO

Entiéndase, las plazas laborales sí se están cobrando por parte de alguien ¿Verdad Gloria Molina Gamboa, Secre Estatal de (in) Salubridad? Pero en el campo, en la consulta, en encamados, en laboratorios y demás, ya dentro de los nosocomios y sitios de atención, estos médicos y enfermeras no existen, son “Gasparines” (fantasmas). Que jodidos estamos en Salud en Tamaulipas.

QUÉ FICHITA NOS CARGAMOS

Pero ahí o para el purrúm, ¡Peor aún!, Adolfo Sierra Medina, cabeza estatal de SNTS (y este bato sí que sabe de lo que habla), dice que Gloria Molina tiene que explicar sobre 454 millones de pesos entregados por el gobierno federal, se trata de 432 melones etiquetados para 632 plazas, 50 de ellos para Nuevo Laredo, 122 solo de enfermería para Tampico. La cifra se completa con tres entregas de uniformes (15 millones de bolas), más 4 millones para Vectores, así como 3 millones de estímulos y recompensas (raboneando y caciqueando la lana ganada con trabajo extra, por parte del personal).