RÍO REVUELTO

Ampliarán la avenida Monterrey

Escrito en OPINIÓN el

El regidor José Zapata adelantó que entre los proyectos del ayuntamiento para el 2022 está la ampliación de la avenida Monterrey, sin duda una obra muy necesaria, pues el crecimiento de dicho cuadrante al surponiente de la ciudad ha hecho que el tráfico sea mucho más denso a cualquier hora del día.
Por lo pronto revelaron eso, aunque los detalles los dará próximamente la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas, ya sea en conjunto con el plan de obra pública de este año o por separado.
Al ser un proyecto tan necesario, al enterarse de tal iniciativa surgen algunas incógnitas sobre cómo se ejecutaría el plan, pues hay algunos tramos en los que hay terrenos baldíos para ejecutar la ampliación, mientras que en otros se ve complejo.
Laredo se declaró en emergencia de salud pública ayer y si bien hay un repunte en contagios de Covid-19, posiblemente incluso de la variante ómicron, pero es justo ahí donde inicia el debate sobre si tomar en serio o no esta información que suele tener un tono alarmante.
La noción que parece haber llegado a la mayoría, respecto al ómicron, es que si bien es de un contagio mucho más rápido y por ende extensivo, en muy pocos casos deriva en hospitalizaciones y mucho menos en muertes.
Hasta ahora, la población ha asimilado la información de tal manera que la enfermedad se ha tomado peligrosamente a la ligera y las medidas han quedado casi por completo de lado.

Llegó el Día de Reyes, con las roscas de pan más caras que nunca, pero aún así, no faltará en la mayoría de los hogares neolaredenses, pues aunque no toda la población esté en igualdad de circunstancias, algo muy particular de Nuevo Laredo, es que la comida no suele faltar.
Nuevo Laredo es la ciudad en la que a pesar de que el hogar se vea modesto, los fines de semana no falta la carne asada y en general la convivencia, mucho menos en los festejos obligados como estos.