RÍO REVUELTO

La Plaza de Rivas

Escrito en OPINIÓN el

Ahora que Américo Villarreal ha entrado de lleno en su papel de precandidato único de Morena a la gubernatura tamaulipeca, han cobrado fuerza los trascendidos de que Carlos Canturosas sería de alguna manera el segundo hombre a bordo en su planilla.
Las campañas ya están a la vuelta de la esquina, que de alguna manera se anticipa con los incidentes usuales, pero en general un poco menos tormentosa de lo acostumbrado, pues Américo es un candidato que no suele caer en provocaciones, además de que las preferencias hacia Morena en el Estado lo favorecen ampliamente.

Ayer llamó la atención el incendio de una plaza comercial en construcción ubicada en la calle Río Pánuco y Santa Gertrudis, a unos metros de la Paseo Colón, pues ese lugar que entre pasillos políticos se ha asociado a Rivas (seguramente a través de prestanombres), empezó con el pie izquierdo, primero con una suspensión de la obra por varias semanas y ayer con un notorio incendio del inmueble.
El complejo comercial se ve ostentoso, sin duda una gran inversión, pero que ha hecho que más de uno muestren algo de sospechosismo a dicho proyecto.
A inicios del 2020 llamó la atención que el gobierno municipal, en tiempos de Rivas, gastara más de  3 millones 26 mil pesos en la repavimentación de una calle con poco tránsito vehicular cuyos alrededores no tenían ninguna construcción, pero entonces ya se sospechaba que algo de su interés se instalaría ahí, pues de otra manera no tendría sentido gastar esa cantidad donde no podría presumirle a nadie la obra; es más, ni hizo corte de listón como suele hacerlo.
Después comenzaron a verse los inicios de una obra que hoy ha tomado forma de una plaza comercial grande y es ahí cuando tuvo sentido para muchos, además de que se conjugó con el rumor cada vez más fuerte de que está asociada a Rivas.