CON EL MAZO

El IETAM es del Chompiras

Escrito en OPINIÓN el

Ahora que el IETAM se negó a sancionar a “El Chompa de Res” y a su títere guiñol “El Truco”, por uso de recursos públicos, actos anticipados de campaña y violación a los principios de equidad en esta competencia por la gubernatura, nos debe quedar bien claro a todos los tamaulipecos, que ese instituto es propiedad del “El Chompiras” así que no basta el mero voto este 5 de junio, para quitarnos de encima a ese cártel criminal. Se tiene que vigilar y en su caso hacérselas de Pedro a los árbitros canteados de la ya próxima elección, para que no hagan marranadas.

VOTAR CAÑÓN

Cuando el pueblo avasalla, ni cómo hacer trampa, cuando la raza se politiza y decide que para que ya no lo roben, tiene todos los ciudadanos que salir a sufragar y correr a los bandidos del poder, entonces ya los weyes del IETAM o MIENTAM, se tienen que hacer patos, cuidar su zalea y no exponerse de más intentando servirle al caco de Reynosa -que y se va- y al truhán de Xicoténcatl, ese que no llegará a continuar la robadera del dinero del pueblo.

NI CÓMO HACER TRAMPA

Tamaulipas está muy grave, ya lo vemos, en Educación, en Salud, en generación de empleos, en atraer inversiones, en seguridad pública ni se diga, lo mismo en obras estatales, en programas de ayuda a los más pobres, ¡En todo! Nuestro estado va muy mal, si seguimos así llegaremos a la expulsión de nuestros ciudadanos, a que se marchen nuestros jóvenes. Ocupamos los últimos lugares en todo lo bueno, pero los primeros sitios en todo lo malo (feminicidios, inversión extranjera y nacional, educación superior,  acoso sexual, robos de todo tipo, etc.)

PINTEMOS OTRA CARA

Pero no de azul, ni tricolor, démosle “shampoo” a otros. Ya vimos que estos weyes tienen uñas hasta en los sobacos y en las nylons, agarran la lana a lo Batman, en pleno vuelo. Necesitamos un manco para que robe menos. Dicen que hay un probado político, que no tiene suciedad bajo sus pezuñas. O sea que ya no habría que buscarlo con la lámpara de Diógenes, ya tenemos uno por ahí. Y de herencia le viene al galgo, pues su padre fue muy querido en nuestro estado, de carrera intachable. AVA que ver de quién se trata.

¡VIENTOS POR EL BURRICIPIO!

Lanzar mensajes, hacer propaganda oficial para evitar accidentes en casa, es un gran acierto del cabildo, porque últimamente como que se han sentido más tragedias, sobre todo de incendios, que han acabado con vidas y patrimonios. Veladoras encendidas, niños con cerillos o encendedores, abuelitos con inciensos. Ni qué decir de instalaciones viejas, sean eléctricas o de gas, (natural, butano o LP). Hay que estar al tiro en todo eso, y no dejar en la casa tales fuegos encendidos. Ni siquiera cociéndose los frijoles o el caldazo de res tirada, pues los chamacos se lo echan encima.

ÁGUILA DEFECA SANTOS

El lugar 17 le ganó al sitio 18, o sea el penúltimo venció al último de la tabla. ¡Uuuy qué emoción (¡What Emotion!) Bola de ridículos, ganó el menos malo, qué liga tan mediocre. Al Frustra Azul ya no es raro, le sacaron el juego con dos goles en tiempo extra, después del minuto 90, iba ganando inchemente 1-0. Sólo el partido Puebla-Atlas, fue un partidazo con sendos golazos por cada conjunto, uno de chilena. Un tercer gol muy bueno, fue anulado, pero también lo disfrutamos. Para eso alcanza esta inche liga tan malona. Pero ni modo, aquí nos tocó nacer.

GRACIAS MARIO CANALES

Nuestro amigo Mario Canales, una verdadera perinola enmascarada para las finanzas, la economía y la “langosta” (la lana) este domingo se aventó en una entrevista para nuestro carnal papiro El Mañana (portada de Local), una explicación sencillona y muy entendible -hasta para este wey que está tecleando estas diarreas mentales- de cómo es que nos comen y carcomen esas tiendotas metidas a bancos y financieras, con los préstamos “fáciles” pagaderos a chorro mil años. Nos dan una envarillada bruta. A dos años, por 12 mil pesos terminan pagando 30 mil, 18 mil más de lo que te prestaron.

TRES JÓVENES ASESINADOS

Un pleito de borrachas (ellas empezaron) y de mocetones ebrios (y pachecos) en un antro de Laredo, cobró la vida de tres chamacos de 21, 21 y 25 años la madrugada de este domingo 13. Peleas idiotas que ocurren cuando se da el horario de cierre de los antros y ya todos andan bien Evenflos y bien “crucetas”. Caray, tres vidas perdidas por babosadas. Padres de Nuevo Laredo, hablen con sus mocosas y sus escuintles. Si creen que pelarse al otro lado para divertirse es más seguro que en nuestros rancho, nosotros lo dudamos y aquí un claro ejemplo. Allá todos andan enfuscados, aún dentro de los congales y las emborrachadurías.