RÍO REVUELTO

Las elecciones primarias; mucho en juego

Escrito en OPINIÓN el

Hoy son las elecciones primarias en Laredo en la que se juega -entre otras cosas- la nominación demócrata entre el congresista federal Henry Cuéllar y sus contendientes Jessica Cisneros y Tannya Benavides.
Esta vez a Cuéllar le pueden dar un susto, pues Cisneros -además de que la última vez se quedó sólo a 2 mil 690 votos de alcanzarlo- esta vez ha sonado con mayor fuerza al tener el respaldo de Alexandria Ocasio-Cortez y los senadores estadounidenses Bernie Sanders y Elizabeth Warren, representando de alguna manera un movimiento considerado más progresista.
Independientemente de si la labor de Cuéllar en casi 20 años como congresista ha sido buena o mala, estos son los tiempos en el que una mujer como Cisneros, con sus perspectivas y los respaldos antes mencionados, gana adeptos y por consecuencia votos.
En esta jornada se medirá también el impacto en la percepción de los votantes a los trascendidos de los cateos del FBI a la residencia y oficina de Cuéllar hace algunas semanas.

Durante las últimas semanas sonó con fuerza la desaparición de Pedro César Carrizales Becerra, alias ‘El Mijis’, pues se decía que podría estar en Nuevo Laredo, lo que podría ser cierto, si es que se comprueba que los restos de una persona calcinada a inicios de febrero en una camioneta del mismo modelo que conducía el ex diputado.
En su momento se registró el incidente en las páginas de El Mañana, sin embargo no se asociaba aún a la desaparición de Carrizales Becerra, dando cuenta entonces de lo que parecía tratarse de un accidente automovilístico en el kilómetro 27 de la carretera Piedras Negras–Nuevo Laredo que dejó al pasajero y su unidad severamente dañados, y justo ese grado de destrucción del fuego es sin duda un factor que dificulta la identificación.
En cuanto a la fiscalía estatal, si bien las circunstancias del hallazgo dificultan las diligencias, ha pasado casi un mes desde que tienen el cuerpo en su poder y simplemente no han podido resolver.